Los fichajes de Jesús García Pitarch y Peter Lim para el Valencia 16/17

Con la temporada finiquitada, Suso García Pitarch ya sabe lo que debe de hacer porque Peter Lim le ha dejado clara la hoja de ruta a seguir

Toni Hernández | 25 ABR. 2016 | 20:49

El Valencia Club de Fútbol 2016/2017 ya ha empezado a construirse con Peter Lim al frente y García Pitarch y Lay Hoon tomando las decisiones ejecutivas, y aunque falta decidir o anunciar el futuro de Pako Ayestarán para poder confirmar quién será el entrenador que ocupará el banquillo de Mestalla el año que viene, que será mucho más duro que este, y con un nivel de exigencia mayor, el nuevo Valencia ya echó a andar hace algunas semanas y la actividad no va a parar desde ya. Hay que elegir como decimos un entrenador, que tardará apenas dos o tres semanas, tener clara la lista de bajas e ir preparando la salida de jugadores, algo en lo que Jorge Mendes será muy importante, y por último, cerrar los refuerzos para una plantilla que deberá luchar por estar entre los cuatro primeros y jugar la Champions League.

La lista de jugadores colocados al Valencia, de momento, es la siguiente:

- Pedro Bigas: el central de la UD Las Palmas podría tener una oferta del Valencia según cuentan varios medios canarios, y acaba contrato en 2017.

- Ber Arfa: otro de los que suena para sustituir a Feghouli, después de su buen año en Niza y terminando contrato en junio.

- Marc Bartra: el central del Barcelona, que no cuenta para Luis Enrique, podría tener hace semanas una oferta del Valencia, pero quiere esperar.

- Tonny Vilhena: el jugador, el holandés del Feyenoord acaba contrato el 30 de junio y le quiere media Europa.

- Rubén Neves: el futbolista del Oporto, con 19 años, ya es el líder de su equipo, y también se la ha asociado al Valencia.

- Ezequiel Garay: el central argentino es una eterna aspiración del Valencia, que jamás se ha concretado. Un central que ayudaría a subir el nivel en esa parcela.

- William Carvalho: todoterreno de 24 años que este año ha dado un salto de calidad que lo ha puesto en el escaparate de los mejores, juega en el Sporting de Lisboa.

- Bernardo Silva: extremo de 21 años del Mónaco, su nombre está en la lista de futuribles del Valencia y de media Europa por su enorme calidad.

- Jose Callejón: el futbolista del Nápoles ha recibido una oferta del Valencia para ser el sustituto de Feghouli, pero no la ha considerado.

- Franck Honorat: delantero francés del Niza, una de las jóvenes promesas del fútbol galo, que también ha sido ofrecido al Valencia.

- Ignacio Camacho: el medio centro del Málaga, que podria si a su club le llega una oferta de 12 millones de euros, es uno de los preferidos de la dirección deportiva, y está en el mejor momento de su carrera.

- Rafael Toloi: defensa italiano de 25 años del Atalanta de Bérgamo, es otro de los centrales que se han vinculado al Valencia en la últimas semanas.

- Raúl Albiol: el valenciano internacional por España está deseando volver a casa, y los contactos están muy avanzados. Acaba contrato el 30 de junio de 2017, no va a renovar, y el Nápoles intentará sacar algo por él este verano.

- Álvaro Medrán: el centrocampista zurdo del Madrid cedido al Getafe, que marcó al Valencia en el partido del Colisuem, es otro de los que empieza a sonar. 22 años y talento, y el problema de tener que negociar con el Madrid.

- Marcos Asensio: el centracmpiasta del Espanyol formado en el Real Madrid también está siendo seguido por el Valencia. Con apenas 20 años se le considera uno de los mejores centrocampistas de su edad y sería un apuesta de futuro.

- Rodrigo Betancur: el uruguayo de Boca Juniors es apodado el nuevo Riquelme, y sus derechos son propiedad de Jorge Mendes, que pagó 14 millones de euros.

- Fabián Orellana: el mediocampista del Celta es una de las figuras destacadas de esta Liga, aunque su precio para al Valencia, ya que estaría en torno a 15 millones de euros, su cláusula, aunque se está intentando hacer un pack con los vigueses.

- Tucu Hernández: y en ese pack va el Tucu, que rondaría los 5, y la oferta que se podría hacer por los dos estaría entre 12-15 millones, y serían dos buenos refuerzos para el centro del campo blanquinegro.

- Martín Gastón Demichelis: el central argentino de 35 años podría venir... si llega Manuel Pellegrini, algo que parece que se ha complicado en los últimos días, aunque habrá que ver cómo termina la eliminatoria contra el Madrid en la Champions.

- Manu Trigueros: es casi imposible, porque el Villarreal no le quiere dejar ir y menos al Valencia, pero se trata de uno de los mejores de la Liga en su puesto, y a nivel de agente ha habido conversaciones, pero poco más.

- Denis Cheryshev: cedido en el Valencia, apenas ha jugado 481 minutos en 7 partidos, y el Madrid podría pedir cerca de 20 millones de euros. Una cesión no es la fórmula que más quiere el club, pero se está encantado con el futbolista.

- Dimitri Payet: el francés, una de las revelaciones de la Premier, y un especialista brutal a balón parado, está siendo relacionado con el Valencia desde hace semanas. Si sale Parejo podría ser una opción.

- Isaac Succes: el delantero de 20 años del Granada está considerado como uno de los mejores en su puesto para el futuro, aunque el perfil que busque el club ahora mismo sea un tanto más veterano.

- Gustavo Cabral: el central argentino de 31 años, ex del Levante, no ha firmado su renovación con el Celta, y se está dejando querer. Experiencia en Primera y años para una zaga que no anda sobrada de ninguna de las dos cosas.

- Nikolas N'Koulou: el defensa del Olimpique de Marsella está siendo seguido por el Valencia, pero lo cierto es que su rendimiento este año ha bajado de forma más que notable, y está lejos de su mejor nivel.

- Gonzalo Rodríguez: el ex del Villarreal, ahora en la Fiorentina, es otro de los nombres escritos en grande por García Pitarch. Tiene todo lo que busca el Valencia, hasta el precio.

- Pablo Sarabia: el media punta del Getafe de Fran Escribá pertenece al perfil bajo de jugadores con futuro que el club también sondea.

- Borja Bastón: uno de los favoritos para la parte de arriba. Era la gran promesa del Atlético de Madrid, que aún es su dueño, y tras el año pasado en Zaragoza y este en Eibar se ha vuelto a revalorizar.

- Matio Götze: el "Iniesta alemán" no es titular en el Bayern desde que llegó y se quiere marchar. Jugador de talla mundial, no jugar en Europa lo puede complicar por el precio.

- Yunus Malli: uno de los jugadores destacados de la Bundesliga pero que tiene pretendientes de la Premier, y allí van a tener más dinero que ofrecerle.

- Alfred N'Diaye: las lesiones de Enzo y la edad de Javi Fuego están haciendo que el Valencia se haya fijado en el músculo del jugador del Betis. Perfil bajo pero eficiente.

- Petros Matheus: el otro medio centro bético que también gusta García Pitarch. Curiosamente, los dos fichaje de Edu Maciá, el hombre que sustituyó a Suso en el Valencia en 2005.

- Juan Mata: el ex jugador del Valencia quiere volver a España, y esta es su casa. En el United con Mourinho lo va a tener más que complicado.

- Tony Sanabria: el delantero del Sporting propiedad de la Roma cuesta 8 millones de euros. Está siendo una de las sensaciones de la Liga.

- Michy Batshuayi: el delantero belga del Olimpirque de Marsella es uno de los mayores talentos que juega en Francia. Joven pero rebelde, ha sido ofrecido.

- Emanuel Mammana: el central argentino de River Plate es también pretendido por el Sevilla, y su futuro también tiene una pinta extraordinaria.

- Joao Moutinho: otro hombre de Mendes, que está en plena madurez, y que sería un futbolista que aportaría un aplomo y una veteranía que ahora falta.

- Eliaquim Mangala: ya pudo ser jugador del Valencia, pero no quiso, y este verano puede tener otra oportunidad.

- Miguel Veloso: en su día iba para gran estrella, hoy sólo es un buen jugador, pero acaba contrato y es Mendes, y tiene calidad.

- Sofiane Boufal: el mediapunta del Lille es la gran sensación en Francia, y dicen en el país vecino que Valencia y PSG se están peleando por él.

- Halilovic: la perla del Barça cedida en el Sporting de Gijón es el último nombre que ha aparecido, generado por la prensa de la Ciudad Condal.