El Valencia se fija en Rafael Toloi

El Valencia CF se habría fijado en este central brasileño para sustituir a Mustafi en caso de que el central alemán se marche

Samuel Subiela | 07 MAY. 2016 | 14:46

Sigue el cásting de centrales en el Valencia CF, y el último en ser vinculado con el equipo ché ha sido Rafael Tolói, central brasileño de 25 años que milita actualmente en el Atalanta Bergamo del Calcio italiano. Según informa Tuttomercatoweb, Suso García Pitarch y Peter Lim querrían a este central como recambio de Mustafi en caso de que el alemán se marchara finalmente, algo que no parece difícil.

Rafael Tolói acaba contrato en junio de 2018 y ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección de Brasil y siendo uno de los jugadores de mayor proyección del combinado carioca. Se trata de un defensa seguro saliendo al corte y difícil de rebasar, sutil robando balones y que no suele recurrir a entradas duras para frenar sus rivales. Un jugador con mucho futuro y que este año está explotando en Italia después de un paso por la Roma bastante complicado. El Atalanta lo ha repescado del Sao Paulo y Tolói ha respondido.

El brasileño entraría dentro del perfil que busca la secretaría técnica, ya que es un jugador que ha crecido mucho este año y que tiene aún mucha proyección, además de que su precio de salida podría rondar los 5.000.0000 de euros. El Valencia tiene el problema del Fair Play Financiero, y ya parece que va a rascarse el bolsillo en otros fichajes, por lo que el precio del central brasileño sería asumible para el equipo ché. Además, si definitivamente acaba saliendo Mustafi, será por una cantidad alta, lo que dejaría dinero para contratar a otro central en caso de que hiciera falta.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Jh0ijh6jODM]