Mangala vuelve a estar en la órbita del Valencia

En Inglaterra afirman que puede salir del Manchester City con la llegada de Guardiola. El probable fichaje de Laporte por los Citizens otorga más opciones.

Jose Hernández | 29 FEB. 2016 | 08:00

Varios medios ingleses vuelven a relacionar a Eliaquim Mangala con el Valencia CF, el club de Mestalla quiere reforzar la zaga después de los problemas que está teniendo esta temporada y también desea tener alternativas ante una posible salida de Mustafi. Mangala tiene muchas posibilidades de salir del Manchester City con la llegada de Josep Guardiola, además, los citizens están muy cerca del jugador del Athletic Club Aymeric Laporte, cuya llegada pondría las cosas todavía más complicadas a su compatriota.

Mangala está en la lista de defensas que maneja el Valencia para reforarse de cara a la próxima temporada. A los nombres de Albiol, N´Kolou y Gonzalo Rodríguez, hay que sumar una vez más el de Eliaquim Mangala. La prensa inglesa vuelve a colocarle como futurible valencianista a pesar de los precedentes y que el jugador se negara a firmar por el conjunto de Mestalla en el pasado al considerar que era un paso atrás en su carrera. Mangala tiene muchas opciones de abandonar el Manchester City una vez que Guardiola se haga cargo del equipo. El catalán llegaría con el sí de Laporte para incorporarse a su proyecto siempre y cuando el club inglés alcanzara un acuerdo con el Athletic. Pero esta posibilidad es muy probable ya que incluso el Barça casi ha descartado el fichaje del francés por el inminente acuerdo con el City.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kZGRt4kmgDc]

En el caso de que Mangala fuera el elegido y finalmente aceptara jugar en el Valencia habría que calibrar la opinión del aficionado, ya que en su día no gustó que el galo rechazara al Valencia en la operación Otamendi. De entrada no contaría con el cariño de los aficionados. Mangala tiene en la actualidad 25 años y es un central zurdo rápido que tiene buenas cualidades en el juego aéreo (mide 1.87). Esta temporada ha disputado 14 partidos en la Premier con el Manchester City de Manuel Pellegrini.