Como ya dijimos el 28 de enero, Raúl Albiol fichará por el Valencia en junio

El central valenciano, con su casa y su familia en Puçol desde hace dos años, sólo piensa en volver a casa, y si es este verano, mejor

Toni Hernández | 17 FEB. 2016 | 09:28

Esto del periodismo no es que lo entienda, que a pesar de llevar más de media vida no lo hago, con lo que uno, con el tiempo, ha aprendido a hablar de personas más que de otra cosa, y por eso voy a refrescar una historia que conté hace unas semanas, como 3, y todo después de una charla con Raúl Albiol, un tipo con el que tengo muy buena relación personal desde hace años, incluso siendo jugador del Madrid, que ya me costó poco más que cuando era capitán del Valencia. Nos vemos de higos a peras, pero los encuentros siempre son cordiales, afecto personal. Hace una semanas, por un tema que no viene al caso hablamos, y sacamos el tema de su vuelta al Valencia.

"En enero imposible", es la única parte de la conversación que pienso revelar, pero es textual, y con eso, ya se pueden sacar muchas conclusiones. Como digo, hablamos de más cosas, un buen rato, pero la esencia, y así lo publicamos en su momento, es que no vendría en el mercado de invierno, como así fue, pero que tenía muchas papeletas de hacerlo en verano, primero por sus ganas de volver a casa, y segundo porque su nivel aumentaría considerablemente el de los centrales del equipo, con unos extras que no tienen otros: compromiso, sentir el club, conocerlo, jugar para tu gente y hacerlo en casa. Aún recuerdo cuando le obligaron a besar la camiseta del Madrid en su presentación, y él no quería ante las miradas de Florentino y don Alfredo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=pmQ3X7Uy78w]

Acaba contrato en 2017 con un club que lo quiere, del que es uno de los jefes, y que tampoco tiene muy claro eso de dejarlo salir, pero sabe que cuando su actual relación con el Nápoles termine no va a seguir, y quizá sea mejor sacar algo este verano, que tampoco debería ser demasiado, antes que verlo partir complemente gratis dentro de 12 meses. Ya lo dijimos, pero oye, se recuerda y ya está, que para eso estamos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=wbOCp1lxelY&list=PLcVl6MtGKMXTqVMf9k16oJ-2bS0msINk-]