Juan Mata, el fichaje que quiere el Valencia y Peter Lim

El asturiano, que puede encontrarse de nuevo con Mourinho en el United, sería el fichaje perfecto por todo, incluso por la voluntad del jugador

Toni Hernández | 16 MAR. 2016 | 10:56

Juan Mata, aquel chaval de 18 años que Amedeo Carboni robó al Madrid porque no había renovado su contrato, Quique Sánchez Flores no quería verlo ni en pintura y tuvo en Ronald Koeman a su gran valedor en el fútbol profesional, después de cerrar su etapa en el Chelsea porque Mourinho no lo quería, se puede encontrar este verano con el mismo panorama, pero en el Manchester United. Y es que aunque no es oficial, todo parece indicar que el portugués será el nuevo entrandor de los de Old Trafford, y Juan Mata vería cómo de nuevo se encuentro con el técnico que no lo quiere ni ver. Se da todo para que el Valencia de Peter Lim, que esta por la labor, entre en escena y lo vuelva a traer a Mestalla, donde sería bienvenido, y desde luego, subiría de forma notable el nivel de la plantilla.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yHMpOoIYc_U]

El futbolista abandonó el Valencia gracias a la política de Manuel Llorente de vender a todas las estrellas del equipo, y lo hizo rumbo al Chelsea a cambio de 35 millones de euros, y habiendo sido campeón del mundo con España en 2010, y de Copa del Rey con el Valencia en 2008, donde tuvo un papel especialmente protagonista. Lejos del Valencia, ganó una la Eurocopa de 2012, la FA Cup de 2012, así como la Champions League de 2012 y la Europa League de 2013, con lo que es uno de los pocos jugadores del mundo que ha ganado todos los titulos internacional posibles. Le falta una Liga española, quién sabe si en su vuelta al Valencia.