Ezequiel Garay, un viejo objetivo del Valencia que vuelve a escena

Ezequiel Garay vuelve a estar en la órbita del Valencia, el argentino está en la lista de objetivos que maneja Suso García Pitarch para el próximo verano

Jose Hernández | 05 MAY. 2016 | 07:40

Ezequiel Garay es uno de los jugadores que se encuentra en la lista de objetivos del Valencia para el próximo verano según adelantó ayer Onda Cero, Garay es un viejo anhelo del Valencia y estuvo muy cerca de firmar por el club de Mestalla el pasado verano. Se trata de un central que aportaría seguridad y experiencia a la zaga.

A nadie le sorprende que el nombre de Ezequiel Garay vuelva entrar en los planes del Valencia. El jugador del Zenit de San Petersburgo ha estado cerca de fichar por el Valencia en varias ocasiones. Tras la salida de Otamendi fue el gran favorito para ocupar su puesto durante gran parte del verano, pero al final el club se decantó por Abdennour y desechó su contratación. Meses más tarde, cuando Suso García Pitarch llegó a la dirección deportiva, Garay volvió a aparecer como posible fichaje del Valencia. No escapa a nadie que su perfil gusta mucho a los técnicos del club y sería un excelente fichaje.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=yBRfOJYyXPw]

Reforzar la defensa es prioritario para el club de Mestalla. La inseguridad de esta temporada y la falta de adaptación a la liga de jugadores como Abdennour o Aderllan Santos, han provocado que el Valencia esté rastreando el mercado en busca de dos defensas que puedan dar al equipo la estabilidad que sí tuvo con Otamendi en el campo. Garay es un habitual de la selección argentina y llegaría al Valencia en un punto óptimo de su carrera.

Con 29 años, tiene capacidad para liderar una defensa con aspiraciones de Champions ya que cuenta con el bagaje de haber jugado en clubes como el Racing de Santander, el Real Madrid, el Benfica o el Zenit de San Petersburgo. Además, su intención es volver a jugar en la Liga BBVA, algo que le acerca todavía más al Valencia.