El Valencia CF quiere a Pedro Bigas para su defensa

El Valencia CF habría contactado con la UD Las Palmas para realizar la contratación del central, Pedro Bigas, de cara a la próxima temporada

José Luis González | 09 MAY. 2016 | 00:11

Pedro Bigas Rigo, nacido en Palma de Mallorca en 1990, podría recalar la próxima temporada en el Valencia CF, procedente de la UD Las Palmas. El defensa central del conjunto canario finaliza su contrato con el equipo insular en junio de 2017, es decir, tan sólo le queda un año de contrato, esto supondría que su salida del club se podría realizar por un precio bastante asequible para la entidad de Mestalla. Según Canarias Radio, el equipo de la capital del Túria ya habría realizado una oferta a La Unión Deportiva.

El futbolista balear ha disputado veintiséis encuentros esta campaña, repartidos entre la Liga BBVA y la Copa del Rey, en los que ha anotado tres tantos siendo uno de los jugadores más utilizados tanto por Paco Herrera, como por Quique Setién. Pedro Bigas llegó a las Islas Canarias procedente de las otras islas, de las Baleares, este no renovó su contrato con el RCD Mallorca, dando así un gran paso hacia adelante en su carrera, dejando atrás la Liga Adelante y llegando por tanto a la Liga BBVA. El jugador se ha acoplado a la perfección a la máxima categoría del fútbol español, siendo uno de los indiscutibles para el conjunto amarillo, exceptuando los ocho encuentros que tuvo que perderse obligatoriamente debido a una lesión. Su valor de mercado está estipulado en un millón y medio de euros, este precio haría que se llenasen las arcas de la UD Las Palmas, ya que el defensor llegó a Gran Canaria a coste cero.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dPAFvqJ0a9Y]

El jugador acoplaría a la perfección al perfil que el Valencia CF busca en el mercado, central joven, con experiencia en la primera división española, buen cabeceador y muy contundente en defensa. A todo esto, debemos sumarle el bajo precio por el que abandonaría la entidad insular. Su llegada a la capital del Túria todavía no está confirmada, lo que sí está claro es que sería un paso muy grande en su carrera y debería demostrar que está capacitado para rendir en un club de entidad superior a la UD Las Palmas. Los de Pako Ayestarán finalizarán la presente edición de la Liga BBVA ante la Real Sociedad, el próximo viernes trece de mayo a las 20:30, a partir de esta fecha, el club comenzará a sondear más a fondo las posibilidades de mercado, y entre todas las opciones que se barajan, parece ser que estará el central Pedro Bigas.