La eliminación de Europa League encarece el fichaje de Götze

El alemán era uno de los ases en la manga de Peter Lim para el Valencia CF de cara a la próxima temporada, pero se aleja más esta posibilidad

Ernesto González | 18 MAR. 2016 | 17:10

Mario Götze es el as en la manga que se guarda Peter Lim para el Valencia CF de cara la próxima temporada, según informó ElGolDigital, un fichaje que tras la eliminación en la UEFA Europa League podría complicarse más de lo pensado ya que el hecho de que el club tenga casi imposible disputar competición europea el próximo curso supone un duro revés para hacerse con jugadores que quieran seguir creciendo dentro del fútbol europeo, como es el caso del actual jugador del Bayern de Múnich, que busca una salida del Allianz Arena para disfrutar de más minutos como titular. Peter Lim deberá tirar de más talonario y cruzar los dedos para que acepte.

A 13 puntos de las competiciones europeas en Liga, el Valencia CF necesitaría un milagro para disputar al menos la UEFA Europa League, ya que la Champions queda a 19 con 27 puntos por disputarse, necesitando un auténtico milagro para lograrlo. Pocos futbolistas prometedores y de primera línea como es el caso de Mario Götze aceptarían firmar por un equipo en estas condiciones, aunque la única esperanza para Peter Lim es que el germano tenga el mismo espíritu que todos aquellos jugadores que se están marchando al fútbol chino y que un buen contrato haga olvidar todo lo demás.

Götze no está a gusto en el Bayern. En plena etapa de crecimiento como futbolista siente que no cuenta con las oportunidades necesarias en el conjunto de Pep Guardiola y quiere abandonar la entidad este mismo verano. Al equipo bávaro tampoco le conviene tentar a la suerte porque el jugador finaliza contrato en junio de 2017 y podría no renovar para conseguir la carta de libertad el próximo año, por lo que ha pedido 40 millones de euros a todo aquel que quiera hacerse con él y clubs como el propio Valencia CF o el Atlético de Madrid ya habrían contactado con el Bayern para hablar sobre el futbolista.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=RXfxNCp-lGo]