La lista negra de Peter Lim para el Valencia 16/17

Varios jugadores importantes saldrían del club, y queda la gran duda, la que todos tenemos: ¿será Neville el gran sacrificado por el dueño?

Toni Hernández | 21 MAR. 2016 | 14:18

Con el parón de la Liga por los partidos de selecciones, y dado que en el Valencia ni se va a cesar a Gary Neville, ni va a dimitir, van a proliferar en los próximos días innumerables listas de futuribles, tanto para ser los fichajes del año que viene, como para ser los que salgan del club, en teoría, con el beneplácito de Peter Lim y del director deportivo Suso García Pitarch, y se supone que del entrenador, que esto no está tan claro, ya que si bien Lim quiere que siga siendo Neville, después de lo ocurrido en Mestalla contra el Celta, vamos a ver cómo termina esa historia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AJ3rLZGl9Qs]

Álvaro Negredo, que costó 28 millones y es una de las fichas más caras, será el primero en salir, y aquí se le va a pedir ayuda a Mendes, porque el lugar donde puede terminar, por potencial económico, es China. Podrían pagar un buen traspaso primero, y después liberar al Valencia de la altísima ficha que tiene el vallecano, que habrá cerrado su paso por Valencia sin pena ni gloria. Otro madrileño, Dani Parejo, que de momento ya no estuvo en el último partido de Liga después de padecer una misteriosa lesión, sería el siguiente señalado en rojo. Rendimiento ínfimo este año, pero lo que más duele dentro del club, escaso compromiso, hasta el punto de tener que quitarle el brazalete de capitán, algo que no ha parecido afectarle demasiado. Estalla, además, no le pasa ni una, y cuando la tiene, le silba. Quizá por ello sus molestias antes de jugar en casa el pasado fin de semana.

Dos nombres con contrato en vigor también están en la lista negra. Uno es Pablo Piatti, cinco años en el club, y con una ficha desproporcionada, después de su renovación. Rendimiento infinitamente por debajo de su coste, y precisamente esa ficha ha generado recelo entre sus compañeros, que no ven posible cómo el argentino puede cobrar cerca de 2 millones netos, y otros tener ofertas de renovación por menos de la mitad, rindiendo, en algunas ocasiones, más del doble. Aymen Abdennour es el otro gran señalado, porque su fichaje ha sido más fiasco aún que Negredo, tan corto como el ex del City, cobra parecido, y los horrores defensivos del Valencia le han tenido muchas veces de protagonista. Ser el “nuevo” Otamendi no le ha sentado bien, y se le quiere fuera del club. El otro que podría tener su destino fuera es Javi Fuego, aunque más por edad que por rendimiento. También saldrá un portero, y Diego Alves es el que más valor tiene en el mercado, y el Valencia tiene intención de ponerlo en él.