Mendes compra los derechos del jugador de Boca Bentancur por 14 kilos: ¿al Valencia de Lim?

El diario Olé de Argentina confirma que el súper agente portugués es el dueño de los derechos de la estrella uruguaya, y en junio vendrá a Europa

Toni Hernández | 31 MAR. 2016 | 17:44

Rodrigo Bentancur, centrocampista de Boca Juniors, y la última perla del fútbol uruguayo, pretendido a pesar de sus 18 años en la Premier, la Serie A, e incluso se llegó a especular con una oferta del Real Madrid, ahora mismo ya es propiedad del agente portugués Jorge Mendes, que según el diario Olé argentino, ha pagado 14 millones de dólares por los derechos del jugador, que tiene como destino Europa la próxima temporada, aunque de momento no está claro el equipo. El Valencia de Peter Lim podría ser uno de sus posibles destinos, y de hechos ya sonó su nombre hace algunas semanas, coincidiendo con el cierre del mercado de invierno.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=ceBvMaeIQ68]

Según señala el diario, “La compañía Gestifute, la cual es presidida por Jorge Mendes (representante de Cristiano Ronaldo, Mourinho, James Rodríguez y Falcao entre otros), se movió rápido y ya concretó la compra del pase del jugador en 14 millones de dólares. De esta manera, el futuro de Bentancur a partir de junio lo tendrá lejos de Boca”. Apenas si ha jugado 25 partidos oficiales con Boca Juniors y ya tiene a medio mundo detrás de su fichaje, que ahora depende única y exclusivamente de Jorge Mendes, que puede colocarlo en el equipo que quiera, también al precio que estime oportuno, porque él es el dueño de los derechos del jugador. ¿Quién dice que no puede terminar en el Valencia una de las mayores promesas del fútbol mundial en estos momentos? Esperaremos acontecimientos, pero alguna preferencia debería tener el club de Mestalla.