William Carvalho, ¿el todoterreno de Lim?

William Carvalho, jugador del Sporting FC, es uno de los jugadores que más suenan para reforzar al Valencia de cara a la temporada que viene 

Samuel Subiela | 05 MAY. 2016 | 08:00

William Carvalho, jugador del Sporting FC, es uno de los jugadores que tiene en la agenda el Valencia. Según la lista desvelada ayer por Onda Cero, Suso García Pitarch trabaja en una serie de nombres entre los que se encuentra el centrocampista luso, que recientemente ha cumplido 24 años y que ha acabado de explotar esta temporada en la Liga Portuguesa.

Suso García Pitarch trabaja para renovar una plantilla que este año ha tocado fondo, y no de los nombres que estarían en su lista de cara a la temporada quie viene sería el de William Carvalho, todo un todoterreno. El futbolista de 24 juega en el Sporting de Lisboa, y este año ha acabado de explotar en el equipo portugués, de hecho, ante los rumores de una posible salida, el jugador ha acabado renovando para que su equipo, pueda sacar algo por él. El centrocampista, de clara vocación defensiva, es uno de los jugadores con más futuro de Portugal, y su nombre ha sido vinculado con varios gigantes europeos como el FC Barcelona, el Real Madrid o el Manchester United. Carvalho se caracteriza por ser un futbolista para cerrar el centro del campo, con un poderío fisico descomunal, haciendo valer su 1.87m es dificilisimo superarlo en el uno contra uno. Todo un crack a la hora de cortar el balón, cerrar los espacios y ganar la partida por arriba. Además, su colocación sobre el terreno de juego es de manual.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=t4G8t5qUIrU]

Bien es cierto que ofensivamente no es un portento, pero tiene calidad suficiente para mover el balón en el centro del campo sin llegar a ser un peligro para su equipo. Sabe asociarse y lo hace con asiduidad, puede perfectamente salir con el balón controlado. En definitiva, un centrocampista que vendría como anillo al dedo al medio del campo del Valencia. Por todo ello, es un futbolista tremendamente cotizado, que ya sonó en el mercado estival del año pasado para reforzar al Valencia, pero su precio, es algo prohibitivo. El Sporting lo tasa en más de 35 millones de euros, pero ahí, Jorge Mendes, puede ejercer un papel fundamental. Gestifute es la agencia que le representa, y el mismo jugador sabe que está ante el año de dar un salto más en su carrera, por lo que Mendes podría servir de intermediario para que el luso pueda acabar enfundándose la camiseta del Valencia CF.