La cena de Lim, García Pitarch y Lay Hoon y las filtraciones a la prensa en el tema Ayestarán

El domingo por la noche, después del partido, los 3 cenaron en Madrid, y yo me pregunto, ¿quién de los comensales ha hablado con la prensa sobre lo tratado allí?

Toni Hernández | 26 ABR. 2016 | 09:04

El periodismo de investigación en el deporte se basa fundamentalmente en que te filtren todas las noticias que pueda ser, y tu contarlas el primero, no hay más, y si pensamos que el domingo, tras el partido de Getafe, Peter Lim, Lay Hoon y Jesús García Pitarch se fueron a cenar, y los medios lo sabemos, es que Madrid es muy grande y hay mucho periodista, y que muchos pueden saber que fueron al restaurante Quintín, que no tiene más importancia que la del dato, pero si ya se empieza a conocer lo que se habló en esa reunión, o se empieza a saber SUPUESTAMENTE lo que se habló, el tema empieza a cambiar, porque cuando tres se reúnen y hablan de un tema, si un cuarto lo sabe, es porque uno de esos tres se lo cuenta. El Valencia de Peter Lim se ha caracterizado por una discreción extraordinaria, y que se sepan ese tipo de detalles no entre en su política, aunque también se puede deber a otros factor. Que se haya contado que Pako Ayestarán sigue siendo el máximo candidatos a ser el entrenador del Valencia 2016/2017 puede ser debido a que realmente lo es y alguien ha sido indiscreto, o que ese mismo alguien ha cometido esa indiscreción de un modo consciente, girando un globo sonda para ver qué piensa la opinión pública, en definitiva el valencianismo, de esa opción. No estoy valorando nada, de momento, intento argumentar.

Los tiempos del fútbol hay que entenderlos, y la estrategia a seguir también. Dudo de una indiscreción como las que hemos vivido en el Valencia toda la vida, porque eso sería ir frontalmente contra las normas de la propiedad, que por esencia es negativo, pero que por filosofía de club y sentido común, aunque nos sepa mal a la la prensa, siempre es lo mejor para la entidad. Me quedo con la teoría del globo sonda, y como lo hago, lo más apropiado es argumentar y analizar, y sobre todo y en frió, escuchar a la afición del Valencia lo que tenga que decir sobre la continuidad o no del actual entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, que personalmente sigo pensando que debe continuar en el club pero no ser el director técnico, pero yo sólo soy un periodista, no un ejecutivo, y mi misión no es adoctrinar, sino analizar los rendimientos y los procesos que llevan a la toma de decisiones. La temporada 2016/2017 ya ha comenzado de forma oficial en el club, y eso es una buena noticia, aunque pueda suponer que todos los días vayamos persiguiendo fantasmas en forma de fichajes.