El Valencia sigue a Marco Asensio

Suso García Pitarch le tiene en su lista de preferencias, actualmente está cedido en el Espanyol por el Real Madrid y el Valencia ya le ha seguido

Jose Hernández | 23 ABR. 2016 | 08:00

Marco Asensio se une a la lista de jugadores que maneja el Valencia para reforzar su plantilla de cara a la próxima campaña, según apunta el diario Superdeporte, en este momento es una de las prioridades de Suso García Pitarch y el club de Mestalla intentará llegar a un acuerdo con el Real Madrid.

Si bien en las últimas semanas se hablaba de la posible llegada de Halilovic al Valencia, parece que el club valencianista tiene fijado otro objetivo relacionado con un jugador joven que también podría aterrizar en forma de cesión. Se trata de Marco Asensio, talentoso centrocampista de 20 años que está cuajando una temporada más que aceptable en el Espanyol. El equipo perico no pasa por su mejor momento y está coqueteando con los puestos de descenso, pero Marco Asensio ha cumplido de forma notable con las expectativas marcadas a principio de temporada. El Real Madrid cedió al futbolista al conjunto blanquiazul con el objetivo de que tuviera minutos en primera división y progresara.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=O99zO4tr9YE]

Su nivel ha sido muy positivo pero no está claro que el Real Madrid vaya a quedarse con el jugador el próximo año, al menos tiene muy difícil contar de momento para Zinedine Zidane en la primera plantilla. El Valencia le ha seguido en varios encuentros según apunta el citado medio, y tiene mucho interés en llegar a un acuerdo con el Real Madrid para que pueda jugar cedido la próxima campaña en el equipo valenciano. Las opciones pasan necesariamente por un préstamo, ya que en el equipo blanco tienen muy buen concepto del futbolista y le ven como un activo de futuro importante. De momento no negociarán otro tipo de opciones, pero el Valencia sería un club muy atractivo para el futbolista aunque también existen otros equipos interesados.