Una semana sin fútbol en el Valencia o cómo vivir al límite

No habrá Liga este fin de semana para los de Mestalla, se puede caer en descenso, y los días vividos desde Anoeta parece que hayan sido años

Toni Hernández | 16 DIC. 2016 | 00:04

Una semana sin fútbol en el Valencia puede ser más larga e intensa que una vida entera, y es que de la derrota del equipo en Anoeta parecen haber pasado meses, y no ha transcurrido ni una semana, pero todo lo que ha ido pasando ha sido tanto y tan intenso, que parece que el tiempo se haya acelerado. Justo hace siete días, Cesare Prandelli prendía fuego a la Falla con sus famosas declaraciones de que "el que no sienta esta camiseta, fuera", y eso habría la caja de Pandora, que quizá era de alguna forma lo que el club necesitaba, una catarsis en forma de terremoto que nos recordara a todos que esto está vivo y es muy grande e importante para mucha gente. Peter Lim se reunía en Singapur con Layhoon Chan, Prandelli y García Pitarch, y se marcaban las pautas del nuevo Valencia, con el compromiso de hacer fichajes, pero también con la obligación de cerrar salidas.

Cancelo pedía seguir en el club, y se le va a mejorar su contrato. Adbonnour también se negaba a marchar, y quería crecer aquí. El entrenador exigía que Enzo siguiera en la plantilla. Parejo era señalado de forma casi unánime por todos, y con él Rodrigo y Aderllan Santos. La presidenta daba una rueda de prensa de las que hacen afición, con material más que jugoso y un discurso más fuerte que nunca, y eso que Layhoon ya ha hecho alguna que otra exhibición. Stefano Antonelli salía a desmentir que fuera el director deportivo del Valencia encubierto, para intentar calmar a Suso. Y todo ello sin haber fútbol este fin de semana, con la gente en Valencia tensa, con los incidentes, denuncias y cruce de declaraciones entre el club y Ultra Yomus... Demasiado para sólo siete días, demasiado para un club de fútbol sin haber fútbol.