¿Quién debe ser el portero titular del Valencia?

Las actuaciones de Dimitrievski en los partidos internacionales de estos días lo ha vuelto a poner en el foco de la actualidad

Toni Hernández | 13 OCT. 2025 | 00:04
Julen Agirrezabala

El portero titular del Valencia, ¿debe ser Agirrezabala o Dimitrievski? No tengo claro si hay un debate en este tema abierto o sólo está latente, porque es obvio que en la portería de este equipo hay nivel, que ninguna debería, en teoría, tener el cartel de indiscutible, y que eso siempre es sano para la competencia. No vamos a volver a repetir lo que pasó hace un año y la elección del vasco por parte de Corberán, está más que sabido, sino que vamos a hablar del ahora.

El macedonio se suponía que iba a salir, pero no ha salido, y Julen iba a dar un rendimiento incontestable, que tampoco lo ha dado, aunque ha tenido días especialmente brillantes que nos han dado puntos. Y cuando además sumas que el Stole, cuando juega con su selección, destaca en partidos importantes, la mezcla hace que uno piense si de verdad el statu quo actual es absolutamente inamovible o existe la opción de que puedan pasar cosas más allá de contratos.

No veo un cambio a corto plazo en circunstancias normales, pero sí que atisbo que ese debate puede crecer si no ponemos fin a la sangría defensiva que venimos padeciendo, porque tampoco puede ser que el portero sea el héroe cada jornada. ¿Pasaría lo mismo con Dimitrievski? Pues ahí está el problema, que como nadie lo sabemos, nos hacemos preguntas, imaginamos escenarios, y eso hace que el debate, sin ser estridente, esté muy presente.