Los intocables en el Valencia de Cesare Prandelli

La Liga se ha terminado en 2016 para el equipo de Mestalla, aunque quede la Copa. y es momento de reconstruir aunque sea en Navidad

Toni Hernández | 11 DIC. 2016 | 00:02

Las palabras de Cesare Prandelli antes del partido contra la Real Sociedad y el propio encuentro en sí, han dejado claras las cosas respecto al futuro deportivo del Valencia a partir del 2 de enero, porque la limpia que le ha pedido el entrenador a Peter Lim y a Jesús García Pitarch es importante, y la considera básica para que el equipo salga de donde esta, y entiende que si no se hace, el futuro deportivo del equipo puede ser aún peor, y ya es malo a rabiar. Pero lo que dejó claro el italiano es que quiere a ciertos jugadores "fuori", o sea, fuera, porque ni suman, ni le valen, ni hay forma de sacar de ellos nada positivo. Algunos están señalados de forma directa y otros aún no, pero nadie está libre de pecado, aunque hay jugadores que son intocables para el italiano:

- Jaume: el líder del equipo fuera del campo, y dentro cuando le dejan. Prandelli ya dijo que se quedaba sí o sí.

- Garay: aunque está lejos de su mejor nivel, juega tocado, y se nora hasta el punto de terminar lesionado. Básico para el futuro a corto plazo.

- Montoya: comodín y jugador entregado a la causa. Increíble su rol, pero cierto.

- Enzo: pero el bueno, no el que estamos viendo muchas veces este año. Esa versión hace falta como el agua, y para Prandelli más.

- Nani: el luso ha tirado del carro sin estar bien, y es de largo el hombre más decisivo de la actual plantilla.

- Munir: cuando llegue el delantero centro va a brillar y hacer goles, y Prandelli lo sabe.

El italiano también tiene muy claro lo que quiere fuera:

- Ryan: no suma y es el tercer portero. Su destino es Osasuna salvo que alguien pague un dinero que ahora mismo no parece que haya.

- Gaya: su caso es complejo, pero que no jugara con el Valencia y sí con la sub21, y que le haya pasado Siquiera y hasta Montoya que no es ni zurdo, dramático.

- Santos: está viendo la vida pasar, no cuenta salvo que haya más bajas que en la guerra, y Prandelli no confía en él.

- Mario Suárez: su indolencia ha cansado a Prandelli, igual que a muchos de sus compañeros, y ha seguido jugando porque no había nada más.

- Fede: lo suyo no tiene sentido, porque está aquí de rebote, piensa en el Deportivo, y podía salir él o yo, que daría lo mismo.

- Parejo: ni está, ni se le espera, ni da nada. Está haciendo un año deplorable, y se demuestra como el gran error del verano al no venderlo al Sevilla.

- Santi Mina: si hay media oferta, Prandelli lo quiere fuera.