Los fichajes que va a cerrar el Valencia y todos los nombres que han sonado (y faltan 2 meses)

Hasta 4 fichajes tiene que hacer el equipo, y ninguno de ellos parece ya negociable con el puesto en la tabla que se ocupa ahora mismo

Toni Hernández | 07 DIC. 2016 | 00:03

Peter Lim le dijo a Cesare Prandelli que habría fichajes para el Valencia a partir del 1 de enero cumpliendo el fair play financiero, y nada ha cambiado desde que el dueño del club le dijera esto al técnico italiano salvo que la Unión Europea ha obligado al club a pagar 24 millones de euros que se tendrán que abonar antes o después. Pero las necesidades de fichajes de la entidad están ahora como prioridad número 1 de largo, y todo el mundo en el club está centrado en ello, primero dando bajas en base a la lista negra que Peter Lim y Prandelli han consensuado con Suso García Pitarch, y segundo peinando el mercado para poder cerrar traspasos de jugadores que valgan más allá del 30 de junio o cesiones de otros que puedan dar el diferencial desde ya y hasta ese fecha. Un plan "sencillo" pero que debe ejecutarse en tiempo y forma, seleccionando entre los casi 40 jugadores que ha sido ofrecidos o sondeados por el Valencia en este tiempo, pero cubriendo las necesidades más que urgentes que tiene el equipo.

Fichajes:

- Un defensa central. Esta opción se da en cualquier escenario, con Abdennour o sin él, aunque si el ex del Mónaco se va, lo cierto es que la idea es firmar dos futbolistas en esa posición. Si Santos tiene ofertas también está en la pista de salida, y vendría otro central. Bigas de la UD Las Palmas es uno de los mejor colocados.

- Lateral izquierdo: si Siquiera se va, que es lo que se pretende, se queda sólo Gayà y la opción de Lato. Desde hace semanas urge una decisión en este asunto.

- Un medio centro defensivo y quizá otro ofensivo. El nuevo sistema de Prandelli obliga, y con lo que hay no llega. Un jugador que haga de tapón es básico, pero además debe tener cierto criterio con el balón. Si Medrán da un paso adelante puede ser el quinto, con Parejo, Enzo y Mario Suárez, además del "nuevo", pero el Valencia no descarta incorporar otro centro campista ofensivo del corte de Roque Mesa o Anderson Hernanes.

- Banda ofensivo: ahí el Valencia tiene un problema, y grave. Nani está jugando en punta, pero no es delantero, y Rodrigo que podría ser banda lo mismo. Hace falta hacer daño, y al equipo le cuesta, aunque es cierto que con este sistema nuevo, el carrilero largo será más importante. No se descarta que Aridai pueda tener cabida en el primer equipo por coste.

- Delantero centro: aquí no hay dudas, aunque la lista es interminable, cada día más larga, y todo dependerá de las opciones de dinero del club. Pero candidatos hay para llenar 3 vestuarios.