Layhoon: "Peter Lim, después de gastarse 200 millones, no está contento con los resultados del club"

Layhoon ha explicado en la rueda de prensa la preocupación de Lim, ha dejado claro que no piensa dimitir y que habrá fichajes en el mercado de invierno

Samuel Subiela | 15 DIC. 2016 | 18:29

Layhoon ha comparecido en rueda de prensa para explicar la razón de la reunión de Singapur, y la situación del Valencia CF actual. La presidenta ha explicado palabras de Peter Lim que se escucharon en dicha reunión. Este es el discurso de Layhoon.

"Estoy aquí hoy para hablar de nuestra delicada situación deportiva. No es una crisis institucional. Hoy voy a hablar en inglés, porque son temas muy importantes. Los resultados no son satisfactorios, hablan por si mismos. Esto no es lo que la afición esperaba ni lo que Peter Lim esperaba, después de haber invertido más de 200 millones en el equipo. No son aceptables para un club tan grande como el Valencia CF. Con la llegada de Prandelli teníamos confianza de cambiar la dinámica, pero no ha sido así. Entre el entrenador, el director deportivo y yo misma, hemos estado vigilando la situación deportiva. Teníamos prevista una reunión con Peter Lim, y su objetivo era analizar con él la situación del equipo y reaccionar mediante un plan.

Lim ha seguido muy de cerca al equipo. Durante la reunión transmitió a Suso y a Prandelli, que él no acepta este nivel de resultados. Con el equipo actual no deberíamos estar donde estamos, deberíamos estar haciéndolo mucho mejor, y no es el caso. Pidió informes de tres áreas: lesiones, vestuario y plantilla. Él coincide que hay que reforzar la plantilla, pero que esta no puede ser la única solución. Hay que trabajar todos juntos desde ya. Exigimos tanto al director deportivo y al entrenador que empecemos a ganar, y que se solucionen los problemas. Necesitamos mejorar el nivel de rendimiento actual, y la plantilla. Suso ha estado estudiando el mercado y tiene ideas, y Prandelli sabe lo que no necesita y lo que sí necesita para el equipo, hay plena confianza en ellos. Pero fichar no es la respuesta mágica. Los jugadores sabn que han decepcionado al club, apoyamos a Prandelli, los que quieran estar aquí deben hacer mucho más. Ficharemos nuevos jugadores, pero ¿Cuántos o quien? Eso no lo puedo decir. Más allá del equipo hay que mejorar el clima de todo el equipo.

Quiero aprovechar para hablar de los problemas de la Curva Nord (hace referencia a los a los incidentes contra el Málaga y a los ataques de los Yomus en Paterna). Es un problema muy complejo par la dirección, Yomus maneja la Curva Nord, amenazaban, e incitaban a la violencia. El Valencia rechaza este tipo de comportamientos. Los violentos que amenazan no son del Valencia CF. Queremos un Mestalla libre de violencia. Todos los aficionados que aman a este club son bienvenidos a Mestalla, pero no habrá ninguna tolerancia con los violentos.

La Liga se reanudará en Enero, estamos determinados en darle la vuelta a la situación, Suso y Prandelli tienen nuestro apoyo. Este es un trabajo de equipo, la cuestión no es quien manda aquí, es el trabajo conjunto el que nos va a sacar de aquí. Resaltar que gracias a Peter Lim hemos conseguido estabilizar la situación financiera y económica, y por tanto no hay crisis institucional, tan sólo deportiva. Queremos que esto sea un gran club, que el Valencia vuelve a ser grande. Sé que ha sido un tiempo muy difícil, y que por tanto, cuesta confiar en lo que decimos. Compartimos vuestros lamentos y vuestros sueños, pero os pido confianza en Peter Lim y en el proyecto a largo plazo. Necesitamos que animéis todavía más. Hay que estar unidos como una familia. Espero que estas Navidades nos traigan paz y tranquilidad. Os deseo a vosotros y a vuestras familias un Bon Nadal y AMUNT VALENCIA".

Por otra parte, en el apartado de preguntas, Layhoon respondió sobre todos los temas de actualidad. Fichajes, mercado de invierno, salidas,... pero también, explicó la razón por la que Peter Lim no viene a Valencia, "A lo mejor aquí hay una diferencia cultural en este aspecto, pero yo soy Peter Lim y yo estoy aquí. Represento a Peter Lim, llevo trabajando con él 26 años, y eso representa la importancia que le damos al club. Estoy aquí sin mi familia, ¿no veis lo comprometida que estoy? Yo soy Peter Lim y estoy totalmente comprometida con el club. Cuando yo digo que aquí puede haber una diferencia cultural es porque a lo mejor en un club de fútbol es distinto, pero en todas nuestras empresas ocurre lo mismo. El Valencia no es distinto de otras empresas, él puede estar 30 años sin visitar una de sus fábricas, pero no significa que le dé igual, porque de hecho le encanta el fútbol y se interesa siempre por el Valencia", a lo que ha añadido que "Cuando hay que gastar dinero, hay que ir a visitarlo. Hay que explicarle porqué pasa lo que pasa en el Valencia, por eso se le visita".

Layhoon también ha declarado que "el objetivo de la Champions no se ha cumplido y por eso se ha modificado el plan de negocio, pero es algo normal y que se irá cambiando dependiendo del rendimiento económico", mientras que a la pregunta de si ha pensado en dimitir, la presidenta ha dejado claro, con una respuesta rotunda que "jamás he pensado en dimitir. Soy una persona luchadora, peleona, soy la referencia de los jugadores, y no, no voy a dimitir".