Los planes de Peter Lim para el Valencia a partir del 1 de enero

La frase de Prandelli marca el camino, y es que quizá, la charla con la propiedad ya se ha producido y sólo hay personas que lo saben

Toni Hernández | 12 DIC. 2016 | 00:02

"Voy a reunirme con la propiedad y reflexionar sobre el futuro del equipo" dijo Cesare Prandelli tras la derrota del Valencia contra la Real Sociedad en un partido que en la primera parte bordeó el ridículo, y que al final terminó siendo la prueba del fondo que ha tocado este equipo en muchos aspectos, algo que el técnico italiano puso en conocimiento de todos el pasado viernes con su ya famoso "quien no sienta esta camiseta, fuera". Todos los ojos están puestos en Peter Lim, sin duda, y es que el club está en un momento complejo, con la afición muy encabronada, con los jugadores desconectados, con muchas fugas de agua agudizadas por los ajustes de cuentas del pasado, y especialmente porque la pelota está condenando al equipo a ser uno de los más calamitosos del año, y todo eso junto, es mucho.

Los planes del dueño del club son bastante sencillos, y se van a ver y poner en práctica en las próximas semanas, ya que se necesita que todo esté listo para el comienzo de 2017, especialmente en ña parte de fichajes, la más urgente ahora mismo:

- Poder absoluto en la parcela deportiva a Cesare Prandelli: el entrenador italiano está comprometido con Lim y con el club, y sobre él se puede empezar a construir un equipo nuevo y competitivo, salvando de momento este año, que es lo que más quema a todo el mundo en este momento.

- La figura de Jesús García Pitarch: su entrevista de estos días atrás dejó algunas lagunas, y quizá pistas sobre su futuro a corto plazo en el club. Hubo quien quiso ver, no sin argumentos, cierto desapego con la propiedad, y eso puede ser fruto del fin de una confianza que no ha tenido límites en algunos aspectos.

- Anil Murthy, el jefe máximo: la última incorporación al aparato no deportivo del club va a tomar mucha más fuerza en las próximas semanas, y lo va a hacer en primera persona, siendo una especie de extensión real y diaria de Lim. No se descarta que alguien "de aquí" ayude, pero ni hay perfil ni persona para ello.

- Dar la cara en Mestalla y ante los medios: en Navidad es posible que Peter Lim vuelva a "aparecer", quizá en el formato del año pasado, una entrevista del club, quizá con eso y en un partido en el campo, donde le toca. Sería pitado, sin duda, pero es un trago que hay que pasar para crecer de verdad.