El gran debate del Valencia de hoy: ¿es mejor equipo que el del año pasado?

Han salido 18 jugadores, 5 que subían del filial, y han llegado 7 caras, y la gran pregunta es si hay o no mejor plantilla que el curso pasado

Toni Hernández | 01 SEPT. 2016 | 13:20

El Valencia Club de Fútbol 16/17 ha sufrido una cambio en su plantilla como no se recordaba en años, y es que Peter Lim y Jesús García Pitarch, con la ayuda directa de Jorge Mendes, han sacado del club nada menos que a 18 jugadores, aunque 5 eran chicos que estaban vinculados al filial, y han traído a 7 caras nuevas, aunque si incluimos a Fede, Carlos Soler, Lato y Rafa Mir, llegan a 11. La revolución en la plantilla ha sido absoluta, con un lavado de cara importante, reforzando posiciones que estaban muy cojas, especialmente en la parte de atrás, pero quizá dejando otras un tanto cojas, como las bandas ofensivas o la delantera. ¿Es mejor este Valencia que el del año pasado? Un buen debate para un fin de semana sin fútbol por los compromisos de las selecciones nacionales, aunque está claro que hasta que el equipo no compita, será el 12 de septiembre contera el Betis, y seguirá siendo pronto, no se va a poder calibrar a esta nueva plantilla que tiene Pako Ayestarán.

Los nuevos fichajes: Nani, Medrán, Montoya, Mario Suárez, Munir, Mangala, Garay.

Las bajas: Feghouli, Zahibo, Yoel, Danilo, Barragán, Piatti, Ibán Salvador, Negredo, Rodrigo de Paul, André Gomes, Tropi, Nando, Javi Fuego, Paco Alcácer, Mustafi, Robert Ibáñez, Lucas Orbán, Rubén Vezo.

El Valencia ha gastado en fichajes los 8.5 millones de euros de Nani y la cifra que haya pagado al Zenit por Garay, que se dice pueden ser 20 millones de euros más. Medrán costó en torno a 1 kilo más. Montoya llega libre, y Mario Suárez, Munir y Mangala llegan cedidos. Un total de menos de 30 millones de euros en fichajes. Ha vendido a Barragán por 3, Rodrigo de Paul otros 3, André Gomes 35 fijos más otros 20 en variables, Javi Fuego 1 millón más, Alcácer 30 más otros 5 en bonus y Mustafi 41, en total 113 millones de euros, más todas las fichas que se ahorra el club, unos 13 kilos más. ¿Hay mejor equipo que el año pasado? ¿Se puede luchas por un puesto en la Champions League?