Oficial: Martín Montoya nuevo jugador del Valencia

El lateral derecho viene a cubrir la baja de Antonio Barragán y luchará por ser titular con Joao Cancelo y se convierte en el tercer fichaje

Toni Hernández | 01 AGO. 2016 | 14:45

El Valencia ha cerrado su tercer fichaje oficial de este verano anunciando la contratación del lateral derecho del Fútbol Club Barcelona Martín Montoya, que llega con la carta de libertad desde su club de origen y firma para la cuarto próximas temporadas con la entidad de Mestalla. Montoya, nacido el 14 de abril de 1991 y que lleva jugados 58 partida en Primera desde que debutó en 2011, es una vieja aspiración del Valencia, que le lleva siguiendo varios años y que no es la primera vez que intenta su fichaje, aunque en esta ocasión sí que ha terminado de forma positiva. La defensa del equipo sigue reforzándose, y ahora el objetivo es apuntalar el centro de la zaga, que es donde más problemas está habiendo, y que tiene que sufrir todavía varias salidas.


El nuevo lateral derecho del Valencia, además de esos encuentros disputados en Liga y si corta y negativa experiencia en el Inter de Milán en Serie A, ha jugado también 7 partidos de Liga de Campeones, competición que ganó con el Barcelona en 2015. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores del fútbol español y solo le falta debutar en la absoluta, algo que podría conseguir jugando en Mestalla. Ya son 3 los fichajes de Jesús García Pitarch, el primero que llega desde el Barça después del traspaso de André Gomes la semana pasada, y se espera que lleguen rápido al menos tres más, un central, con varios candidatos, un extremo, siendo Cristian Tello el mejor situado, y un delantero, con Borja Bastón como gran favorito.