Oficial: Valencia traspasa a Paco Alcácer al Barcelona

Paco Alcácer ya posa con la camiseta del FC Barcelona después de hacerse oficial el acuerdo. El jugador ha querido despedirse del Valencia con un vídeo

Toni Hernández | 30 AGO. 2016 | 10:08

Paco Alcácer ha sido traspasado por el Valencia al Fútbol Club Barcelona después de que el dueño de la entidad, Peter Lim, y la presidenta, Layhoon Chan, hayan estado en la Ciudad Condal para concretar esta operación, que deja al club de Mestalla 30 millones de euros más otros 5 en variables por objetivos de los azulgrana, cuyo proceso ha provocado un cisma social y una crisis dentro del club importantes, porque se marcha el capitán del equipo, un valenciano, un estandarte y un referente para toda la afición, aunque bien es cierto que Alcácer ha tenido mucho que ver en todo, ya que hace unos días comunicó al Valencia su intención irrevocable de marcharse, y hacerlo al Barça. La gran pregunta es cuándo tomó esta decisión y las razones para tomarla. La despedida del jugador se espera tanto o más que la noticia del propio traspaso. Es la bomba del verano, el mayor terremoto en el club desde hace muchos años, y sus consecuencias ahora mismo son totalmente imposibles de pronosticar.

El ya ex jugador del Valencia se marcha después de disputar 92 partidos de Liga en los que fue capaz de marcar 30 goles, 11 de Copa del Rey donde anotó 6 tantos, y 20 de competiciones europeas donde se fue hasta las 7 dianas, para completar unos números de 123 encuentros y 43 tantos. Fue además 13 veces internacional con la selección española y marcó 6 goles, siendo defendido hasta la saciedad por la que hasta hoy ha sido su afición por estar en la lista de la Eurocopa de Francia. Un palo durísimo para el valencianismo, que vamos a ver cómo se digiere, pero que no tienen buena pinta en absoluto.

El Valencia CF ha emitido un comunicado oficial sobre la salida del jugador de Torrent explicando los motivos de la marcha de éste.

Paco Alcácer, en el día de hoy, deja de ser jugador valencianista tras el acuerdo alcanzado con el FC Barcelona.

El Valencia Club de Fútbol desea a Paco Alcácer la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su vida y de su carrera y le agradece su profesionalidad, rendimiento y compromiso durante su tiempo en el Club.

El jugador ha afirmado hoy en una entrevista de despedida al valencianismo, a través de VCFPlay, que "cuando conocí la oferta del FC Barcelona, le pedí al club que la escuchara, ya que era mi decisión dar un paso adelante en mi carrera". Alcácer ha añadido quequiero dar las gracias al Valencia y a la afición, a pesar de marcharme ahora del Valencia CF, en mi corazón siempre voy a ser valencianista".