Oficial: el Valencia cede a Álvaro Negredo al Middlesbrough

El Valencia manda un comunicado confirmando la cesión del jugador madrileño hasta final de temporada al conjunto inglés, que pagará su ficha

Toni Hernández | 20 JUL. 2016 | 15:42

El Valencia ha logrado sacar a Álvaro Negredo de su plantilla, y lo ha mandado cedido al Middlesbrough inglés de Aitor Karanka, que la semana pasada ya estuvo negociando con el delantero madrileño aunque este se negó a aceptar la oferta. La operación se ha cerrado en forma de cesión con opción de compra, pagando los ingleses el 100% de la ficha del jugador, en torno a 3 millones de euros netos por temporada. Esta no era la fórmula que quería el dueño del club, Peter Lim, pero Jesús García Pitarch le ha tenido que convencer porque no había forma de sacar al Tiburón de otra forma de Mestalla, ya que las ofertas de la Liga eran insuficientes, y las de fuera, o bien ni se acercaban a lo que quería/necesitaba el Valencia, o no eran del agrado del jugador. En definitiva, se ha optado por la solución más práctica, que incluso ha tenido el premio doble con el traspaso de Antonio Barragán al conjunto inglés. Se puede oficializar en breve, aunque está todo hecho por parte del Valencia, el Boro y Negredo.



[video:https://www.youtube.com/watch?v=_doXtQ_OJ58]

Negredo pone así punto y aparte, por aquello de que es cesión, a dos años negros en el Valencia, donde ha jugado 76 partidos con la camiseta del Valencia y apenas ha marcado 18 goles, siendo el único importante el que hiciera en Mónaco para sellar el pase del equipo a la fase de grupos de la Champions League. 30 millones de traspaso, 3 de ficha, roces con varios entrenadores y espectadores, y en definitiva, el peor fichaje relación calidad/rendimiento/precio de la historia del club, que ahora, parece que tienen un atisbo de remiendo.