El Valencia continúa la operación salida y cierra dos nuevos traspasos

En las oficinas del club de Mestalla no paran, y ahora han sido dos jugadores del filial, Fernando Cano e Ibán Salvador, los que marchan a Mallorca y Real Valladolid

Toni Hernández | 20 JUL. 2016 | 11:38

El Valencia ha anunciado que traspasa a dos jugadores más, Fernando Cano al Mallorca e Ibán Salvador al Real Valladolid, ambos con una opción de recompra que el club se reserva en el caso de que su evolución en estos dos clubes seas satisfactoria. Los dos eran jugadores importantes en el Mestalla de Curro Torres, pero para que se conviertan en jugadores profesionales era conveniente dar el salto a la siguiente categoría del fútbol español, y eso unido al interés de dos equipos en teoría potentes Segunda, ha hecho que el club se decantase por ese traspaso con recompra. Aunque en menos cuantía que con operaciones del primer equipo, la economía del club sigue respirando cada vez mejor.

Fernando Cano ha jugado 66 partidos oficiales con el Valencia - Mestalla en los últimos 3 años, anotando 8 goles, y siendo un fijo en los onces las dos últimas temporadas, aunque no llegó a debutar con el primer equipo. El caso de Ibán Salvador es especial, ya que tiene un talento innato con un potencial extraordinario para poder ser jugador de Primera, pero su carácter le suele gastar muy malas pasadas, y aunque su rendimiento con apenas 20 años es bueno, 55 partidos y 8 goles, e incluso debutó en Copa del Rey contra el Barcelona en la vuelta de las semifinales del año pasado, sólo el último año vio 14 amarillas y 2 rojas, y fue mejor que el año anterior, cuando le sacaron 21 amarillas y una roja. Ni un central leñero de los 80.