Peter Lim y el Valencia de Jesús García Pitarch y Jorge Mendes

Se cerró por fin el mercado de fichajes, el Valencia tiene otra cara, y ahora será cuando se pueda empezar a juzgar un plan deportivo que sufrió muchos cambios

Toni Hernández | 01 SEPT. 2016 | 09:19

El Valencia Club de Fútbol 16/17 de Peter Lim, Jesús García Pitarch y Jorge Mendes, al menos después del cierre del mercado de fichajes de verano, ha quedado apañado, por decirlo en un lenguaje coloquial que nos invite al debate. Con puntos negros que serán motivo de conflicto, como por ejemplo la portería, con un amenazante Diego Alves que promete guerra y de la buena. Aunque ahora mismo, Jaume y Ryan están por delante... en teoría. La defensa da un salto de calidad importante, aunque el gran deseo de Suso, Raúl Albiol, se haya quedado en Nápoles. Se intentó hasta el final, y de hecho, Ezequiel Garay era el plan B, puesto que el Valencia mandó una oferta durante el día 31 que fue de nuevo rechazada por Aurelio de Laurentiis. Que Mangala venga cedido quizá sea significativo de lo que pueda pasar en esta misma fecha el año que viene. Abdenoour y Santos tendrán un rol muy secundario, y veremos que pasa en en enero. De nuevo el súper agente portugués será clave, como en esta ocasión. El dueño se puso las pilas, se quiera o no, se hicieron muchas cosas aunque no todas salieron bien, y a bote pronto, parece que el equipo no es peor que el del año pasado, algo que tampoco es consuelo, pero es un comienzo.

El centro del campo, si Enzo no se lesiona, también es mejor, porque la versión buena de Mario Suárez es mejor que la de Fuego, y Medrán tiene pinta de de jugador grande. A André se le echará poco de menos en cualquier caso, porque nunca, ni estando bien, tuvo ese peso vital en el equipo. Los laterales, con Montoya y Siquiera sano, son igual o mejores que el año pasado, aunque Cancelo y Gayà deben dar un paso adelante en todos los sentidos, porque en su rendimiento puede estar la clave de este nuevo Valencia. En las bandas, Nani y Rodrigo van a tener que decir mucho y bueno, aunque de nuevo la segundo unidad, Fede (que tiene la oportunidad de su vida) y Bakkali, deben dar el salto de calidad en la competitividad. Donde las dudas surgen es arriba, y son dudas razonables, porque ahí el equipo ha quedado quizá algo cojo. Santi Mina, Munir y Rafa Mir , 21, 21 y 19 años respectivamente. Si están bien, será un campanazo de los grandes. Un Valencia más joven aún que el año pasado, más barato, y en teoría, más competitivo. El día 11 contra el Betis, primera ocasión para verlo.