Mario Suárez: "Ojalá pueda estar muchos años en el Valencia CF"

Mario Suárez ha sido presentado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, donde ha dado una rueda de prensa de bienvenida

Samuel Subiela | 17 AGO. 2016 | 12:58

A las 11:30 de la mañana, en la Ciudad Deportiva de Paterna, ha tenido lugar la presentación de Mario Suárez como futbolista del Valencia CF. Acompañado de Damià Vidagany y de Suso García Pitarch, su principal valedor y quien ya intentó ficharlo en el pasado mercado de fichajes, ha respondido a las preguntas de los periodistas allí presentes.

“En primer lugar gracias al Valencia, quería volver a la liga y lo hago en un grande, en un histórico. Debemos pelear por algo grande, el proyecto me ilusiona y esa es la razón de mi fichaje. Volver a la Liga Española era un objetivo para mí. No ha tenido un gran año el Valencia, pero hay un proyecto bueno, y una plantilla para ilusionarse. Ese es nuestro objetivo, ilusionar otra vez a la gente. Mi objetivo personal es volver a mi mejor nivel y ojalá pueda estar muchos años en el Valencia CF”, ha declarado el madrileño.

El centrocampista ha venido con las ideas claras, siguiendo el Cholismo que le ha llevado a ganar títulos, y es que ha dejado claro que lo primero es ganar a Las Palmas, pero evidentemente tenemos que pelear por estar arriba, pero hay que empezar este fin de semana, partido a partido. Es la realidad, no hay otra opción. Yo creo en esa premisa. Al equipo lo veo muy bien, y muy motivado”. Precisamente, en cuanto a la referencia a la filosofía de Simeone, Suárez ha dejado claro que “cada club y cada equipo tiene una filosofía. Pako tiene unas ideas muy claras. El Atleti es el Atleti y el Valencia es el Valencia. El entrenador quiere un Valencia atractivo, quiere presionar alto, no esperar atrás. Lo poco que he hablado con Pako hasta ahora me ha demostrado que tiene las cosas muy claras”.

“He tenido un año difícil, aunque siempre trato de sacar lo positivo. Pero ahora ya estoy donde quiero estar y quiero sumar al grupo. Sé que es una afición muy exigente, y la plantilla sabe que les necesitamos y que son importantes para nosotros. Somos conscientes de que si Mestalla está ilusionada, si la gente recibe, nos va a dar mucho” ha dicho Mario Suárez.

Por otra parte, en referencia a su fichaje, Suso García Pitarch también ha querido responder a las preguntas.

“La realidad es que no vino en el mes de Enero porque las pretensiones de la Fiorentina eran inalcanzables para nosotros debido al Fair Play Financiero” ha declarado al respecto de la posibilidad de que el jugador llegara en Enero.

El director deportivo, también ha querido aclarar quelas condiciones de los contratos son privadas, por tanto la opción de compra nos la quedamos nosotros. Es nuestro proceder”.