Oficial: el Valencia cierra el fichaje de Ezequiel Garay

El central argentino llega a Mestalla a cambio de unos 25 millones de euros para reforzar la zaga del equipo de Pako Ayestarán

Toni Hernández | 31 AGO. 2016 | 23:48

El Valencia ha cerrado el fichaje del central argentino Ezequiel Marcelo Garay González, Garay (10 de octubre de 1986, Rosario), que llega a Mestalla para las 4 próximas temporadas y cuyo traspasado costará al club de Peter Lim los casi 25 millones de euros que le ha pedido el equipo ruso del Zenit de San Petersburgo. Hace 5 años que se marchó de la Liga después de haber estado en Racing de Santander y Real Madrid, teniendo una buena etapa en Benfica y otra más reciente en Rusia, jugando en ambas la Liga de Campeones de forma habitual. El gran problema del fichaje era el sueldo, más de 5 millones de euros brutos, que el jugador ha tenido que modificar a la baja para poder volver a España donde están su mujer y su hijo. Garay ha sonado en innumerables ocasiones para fichar por el Valencia, pero nunca se concretó su traspaso

Garay jugó Racing de Santander en 2005, con 60 partidos y 12 goles, lo que le sirvió para fichar por el Madrid, donde estuvo de 2008 a 2011, con un año cedido de nuevo en El Sardinero (55 partidos y 3 goles). De ahí pasó a Benfica, donde jugó hasta 2014, jugando 78 encuentros y marcando 9 goles, y ese año se fue a Rusia, al Zenir, donde se enfrentó incluso al Valencia en Champions League, y hasta la fecha ha jugado 48 partidos y marcado 3 tantos. Ha sido además 32 veces internacional por Argentina, siendo sub campeón del mundo en 2014.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5e4QcC7FnvQ]

El Valencia CF ha sacado el comunicado anunciando el fichaje:

El Valencia Club de Fútbol ha alcanzado un acuerdo con el FC Zenit para el traspaso del futbolista Ezequiel Garay. El internacional argentino se convierte en jugador del Valencia CF hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Ezequiel Marcelo Garay (Rosario, 10/10/1986) es todo un portento como central. A sus 29 años, acumula una dilatada experiencia como futbolista, y ha militado en Newells, Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit. Además, su palmarés es amplio: 1 Campeonato Argentino, 1 Copa del Rey, 1 Taça de Portugal, 2 Taça de la Liga, 1 Premier Rusa, 1 Copa Rusa y 2 Supercopa Rusa. Con Argentina, selección con la que suma ya 32 nacionalidades, fue campeón del mundo Sub 20 en 2005 y Oro Olímpico en 2008.