Oficial: Munir nuevo fichaje del Valencia

El Valencia firma al primer delantero del verano en calidad de cedido con opción de compra, aunque la salida de Paco Alcácer obliga a un segundo punta de forma urgente

Toni Hernández | 30 AGO. 2016 | 13:01

Munir El Haddadi Mohamed, Munir, El Escorial, 14 de septiembre de 1995, se ha convertido en nuevo fichaje del Valencia, después de la pugna que se ha mantenido en los últimos días con el Celta de Vigo, y motivado por la marcha de Paco Alcácer al Barcelona, club que ha presionado al ya nuevo futbolista blanquinegro para que aceptara la oferta de los de Mestalla. Munir llega en calidad de cedido al Valencia y el club de Mestalla se guarda una opción de compra al final de la temporada de 12 millones de euros y el Barcelona se guarda, simplemente, una opción de tanteo.

Es el segundo jugador que llega desde el Nou Camp, el primero fue Martín Montoya, y se convierte en el quinto fichaje después del lateral derecho, Luis Nani, Álvaro Medrán y Mario Suárez. El jugador tiene previsto llegar a Valencia en las próximas horas y ser presentado, aunque el 1 de septiembre tienen que jugar con la selección española sub21 en Castellón. Es un jugador que ahora mismo hace falta y que es del agrado de Suso García Pitarch y Pako Ayestarán, pero que necesita otro delantero contrastado, tanto él como el propio equipo. Lo que se falló el sábado en Eibar es una prueba más de ello.

Sin haber cumplido 21 años, ha disputado 43 partidos oficiales (25 de Liga, 8 de Copa y 7 de Europa más otros 3 en Súper copas) con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, marcando diez goles. Ha ganado 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Súper Copa de España, 1 Champions League (disputó 3 encuentros), 1 Súper Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores del fútbol español y en una ocasión absoluta.