Oficial: Rodrigo de Paul traspasado al Udinese por 3 millones de euros

Después de 2 años siendo jugador del Valencia, aunque los últimos meses ha estado cedido en Racing de Avellaneda, se desvincula del club de Mestalla

Toni Hernández | 20 JUL. 2016 | 19:03

Rodrigo de Paul ha sido traspasado por el Valencia al Udinese italiano por 3 millones de euros, cuando fue comprado en 2014 por 4,7, aunque su incorporación a la entidad de Mestalla nunca se llegó a entender, y su papel jamás fue relevante, hasta el punto que hubo que sacarla en el pasado mercado de invierno de vuelta a Racing de Avellaneda. En su único año completo en el Valencia jugó 27 partidos entre Liga y Copa del Rey, anotando dos goles pero nunca siendo titular indiscutible, estando a la sombra de Pablo Piatti. Su segunda temporada apenas participó en 15 encuentros entre todas las competiciones, y no anotó ningún tanto. El club se reserva un porcentaje en caso de una futura venta del Udinese.

El Valencia sigue con su operación salida, y en este caso se obtiene un ingreso, esos 3 millones de euros además del ahorro de la ficha del jugador, que siguen permitiendo a Suso García Pitarch tener más espacio para reforzar la plantilla. Hasta ahora, el director deportivo del club ha logrado sacar a Yoel cedido al Eibar, Pablo Piatti cedido con opción de compra al Espanyol, Antonio Barragán traspasado al Boro, el propio Rodrigo de Paul al Udinese, y se espera que en breve también lo haga con Álvaro Negredo, además de la marcha de Javi Fuego a uno de los clubes que quiere hacerse con su fichaje. Han llegado Luis Nani y Medrán, y ahora es el momento de ir rematando operaciones como Kostic o Diawara, además de acometer el fichaje del delantero que debe hacer olvidar al tiburón.