Oficial: Antonio Barragán abandona el Valencia y ficha por el Middlesbrough

El Valencia se deshace de otro jugador que no contaba para Pako Ayestarán y Suso aligera todavía más la nómina de la de la primera plantilla

Toni Hernández | 15 JUL. 2016 | 19:00

Antonio Barragán se marcha del Valencia y lo hace rumbo al Middlesbrough de Aitor Karanka, que se está convirtiendo en una especie de tabla de salvación de Jesús García Pitarch, porque con las marchas al Boro de Negredo y el propio Barragán, la plantilla se aligera y pueden llegar esta misma semana más refuerzos, como era el plan del director deportivo y del dueño de la entidad Peter Lim, que todavía tienen en mente sacar a Enzo Pérez, Aymen Abdennour y Diego Alves, lo que haría más que posible que las dos grandes estrellas del equipo, André Gomes y Mustafi, bien no salieran, bien lo hicieran a un precio mucho mayor del que se está hablando los últimos meses en el mercado de fichajes. Además, los jugadores que el Valencia quiere cerrar podrían acelerarse en los próximos días, ya que el espacio salarial necesario empezaría a llegar de forma inmediata.

Antonio Barragán firmará con el 'Boro' por tres temporadas, mientras que con el Valencia acababa su contrato el próximo 30 de Junio de 2017. Por su parte el club ché, percibirá una cantidad cercana a los 3 millones de euros.

Con la marcha de Barragán se va uno de esos fichajes que serán considerados como raros en la historia del Valencia, porque en los 5 años vistiendo de blanco y negro, ha tenido muchas más sombras que luces, nunca ha tenido el favor de la grada, y su rendimiento no ha pasado de aseado. Curiosamente, el año que más jugó fue el de la mejor clasificación del equipo en el últimos lustro, aunque sólo ha sido titular de verdad en una de las 5 campañas ha estado en Mestalla. 140 partidos oficiales entre todas las competiciones y 2 goles, y una fama de centrar "regular" que se irá con él a Inglaterra.