Oficial: Álvaro Medrán nuevo fichaje del Valencia

El Valencia ha hecho público su segundo fichaje, el medio centro de la cantera del Madrid procedente del Getafe, y Pako Ayestarán ya sonríe más

Toni Hernández | 11 JUL. 2016 | 20:26

El Valencia ha anunciado su segundo fichaje de la temporada 16/17, y es del futbolista Álvaro Medrán, de 22 años, procedente del Getafe, y al que el director deportivo Jesús García Pitarch llevaba varias semanas siguiendo. El jugador firma por 4 temporadas, hasta 2020, y el Valencia ha abonado al club al Real Madrid, club propietario de sus derechos, una cantidad que de momento no se ha hecho pública, pero que podría estar en torno a un millón de euros y opción de recompra para el club blanco. Con la llegada de Medrán, quien lo tiene casi imposible es el jugador del Bolonia Amadou Diawara, que casi queda descartado por el club de Peter Lim ante imposibilidad de llegar a un acuerdo. En esa posición, además, están Javi Fuego y Enzo Pérez, y uno de los dos puede terminar fuera del Valencia, con lo que las opciones de Camacho también aumentan. Aunque en principio, Medrán competirá por un puesto con Dani Parejo, que como él, fue formado en el Madrid y llegó del Getafe.


El comunicado oficial del club:

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid Club de Fútbol para el traspaso del centrocampista Álvaro Medrán, que firma como jugador valencianista hasta el 30 de Junio de 2020 (4 temporadas).

El futbolista, nacido el 15 de marzo de 1994 en Córdoba, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y llegó a debutar en el primer equipo en Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League.

Álvaro Medrán militó la pasada campaña en Primera División con el Getafe CF donde cuajó una gran campaña jugando 20 encuentros en los que marcó dos goles. El jugador ha sido internacional en la Selección Española, en las categorías Sub 21 y Sub 19.