¿Qué puede aportar Suárez al Valencia?

El Valencia está a punto de cerrar el fichaje de Mario Suárez procedente del Watford. El madrileño llega para ocupar la posición de pivote defensivo

Samuel Subiela | 16 AGO. 2016 | 08:30

El Valencia está a punto de cerrar la cesión de Mario Suárez, el que sería el cuarto fichaje del Valencia esta temporada. El madrileño, de 28 años, llega al Valencia después de un paso, breve, por el fútbol italiano y el inglés donde no ha conseguido desplegar todo su mejor juego. Con el Atlético de Madrid, Suárez fue una pieza importante de la época dorada del club, aunque nunca imprescindible. La vuelta de Gabi al Manzanares, convertido en capitán del equipo, y la explosión de uno de los mejores centrocampistas del momento, Koke Resurrección le relegaron al banquillo. Ahora, el internacional español quiere volver a España para recuperar su mejor nivel. Pero, ¿cómo encajará Suárez en el Valencia?

Aunque también puede funcionar como interior en una línea de tres, dotado de más libertad, Mario Suárez es un centrocampista posicional al uso. Su mejor nivel llegó al jugar con otro acompañante en el centro del campo para quitarle responsabilidad y dividir funciones. En este caso, su compañero ideal sería un Enzo Pérez que se ha convertido en el ‘capo’ del equipo ché. Con Mario Suárez encargado de guardar la posición, el argentino podrá desplegar toda su potencia y convertirse, al fin, en el ‘box-to-box’ que el Valencia firmó por 25 millones de euros, lo que dejaría a Dani Parejo libertad absoluta para crear teniendo a dos guardaespaldas detrás suya.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=JFEzqjms92k]

Pero además, Mario Suárez tiene la calidad suficiente para poder desahogar a banda, por ejemplo, en caso de que Parejo o Enzo Pérez (o Carlos Soler o Medrán) se vean presionados. En este sentido, mejora la salida de balón de Javi Fuego. De ahí, que su fichaje sea tan vital para el Valencia CF. En definitiva, con Mario Suárez, Enzo Pérez y la mejora de Dani Parejo, el Valencia puede gozar de un centro del campo de garantías.