Santos se prepara para salir del Valencia CF

Aderllan Santos agiliza los término para ser comunitario y poder facilitar su salida del Valencia. Busca abrirse puertas en el mercado de fichajes

Samuel Subiela | 30 AGO. 2016 | 13:41

Aderllan Santos tiene todas las papeletas para salir del Valencia. El brasileño, que ante la oposición de Aymen Abdennour de marcharse del club ché, está en primera posición de la rampa de salida, quiere estar preparado para lo que pase. Y por eso, tal y como informa el diario Marca en su edición web, el central, después del entrenamiento matutino, ha pasado por la oficina de Extranjería de la Comisaría de Patraix para entregar una documentación relacionada con la tarjeta de residencia.

Y es que Santos, desde hace unos meses busca obtener la doble nacionalidad, para dejar de ser extracomunitario. El brasileño, el pasado mes de mayo, viajó a Portugal para agilizar los trámites que le dieran la condición de portugués, algo, que sin duda, le abriría las puertas en el mercado de fichajes, y en caso de quedarse finalmente en el Valencia, permitiría al Valencia firmar a un jugador con la condición de extranjero.

Tal y como informa Marca, Santos ha pasado por las oficinas del club tras la sesión de entrenamiento y, después, se ha dirigido a la oficina de Extranjería, para continuar con la burocracia.

El brasileño a día de hoy, es el jugador que más opciones tiene de salir del Valencia, y Oporto y Benfica, los clubes que más interés han mostrado en él, en concreto, el equipo del ex entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, quien ya lo fichó para el club ché. El Valencia busca un traspaso por el central, pero ante la difícil tarea de venderlo, podría conformarse con la una cesión con opción de compra para la temporada que viene.