Así es Medrán, el nuevo fichaje del Valencia CF

Álvaro Medrán llega procedente del Getafe y quiere encontrar en el Valencia la continuidad que no tuvo en la primera plantilla del Real Madrid

Jose Hernández | 11 JUL. 2016 | 22:30

El Valencia ha anunciado de forma oficial el fichaje de Álvaro Medrán, futbolista formado en las categorías inferiores del Real Madrid que ha jugado cedido en el Getafe durante la última temporada, el jugador ha firmado hasta el año 2020, aunque el Real Madrid se reserva una opción de recompra.

Álvaro Medrán se ha convertido en el segundo fichaje del Valencia de cara a la temporada 2016-17. Los rumores en torno a la llegada del futbolista se intensificaron en los últimos días, pero Medrán ha sido seguido por la dirección deportiva desde hace tiempo. Al igual que su compañero Sarabia, Álvaro Medrán despertó el interés del Valencia gracias a su buena campaña en el Getafe, el futbolista debía regresar al Real Madrid, pero sabía que contaba con muy pocas opciones de seguir. En principio se especulaba con una nueva cesión, pero finalmente Real Madrid y Valencia han alcanzado un acuerdo para el traspaso del futbolista valorado en un millón y medio de euros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=3y0bm0yLs5M]

Medrán es un centrocampista con buen manejo de balón, algo indolente en el choque y con margen de mejora en el pase. Una de sus virtudes es la polivalencia ya que ha sido utilizado en varias posiciones del centro del campo desde que destacó en las categorías inferiores del Madrid. Ancelotti fue el técnico que le dio la alternativa en el primer equipo, y el jugador aprovechó sus oportunidades dejando buenas sensaciones. Jugó en varias competiciones e incluso marcó un gol en la Liga de Campeones ante el Ludogorets. Se le llegó a comparar con Isco, aunque son jugadores diferentes. Otra de sus cualidades es el disparo lejano, un arma con el que puede sorprender desde segunda línea y que el Valencia deberá aprovechar.