Los fichajes del nuevo Valencia: 5 días para cerrar el mercado

El club quiere zanjar las ventas de Alcácer y Mustafi, y entonces empezará una carrera por armar un equipo de Champions League

Toni Hernández | 26 AGO. 2016 | 09:13

El Valencia 2016/2017 será un equipo de Champions League y el objetivo de Peter Lim es volver a la Champions League, o lo que es lo mismo, Jesús García Pitarch, el dueño y todo el club en sí tienen 5 días para cerrar entre 4 y 6 fichajes y armar una plantilla que pueda competir por una de las 4 primeras plazas de la Liga, teniendo en cuenta que hay 3 equipos, Barcelona, Real Madrid y Atlético, que van por delante, y bastante. Se han cerrado ventas y cesiones, y falta por concretar el pase de Alcacer al Barça por 30 kilos más otros 5 en variables, y el de Mustafi al Arsenal por más de 40. Con eso claro, más la salida de un portero, y Diego Alves cada vez tiene menos equipos de los que él quiere para irse, el Valencia necesita dos centrales, un medio centro, un banda izquierda y dos delanteros. Prácticamente una columna vertebral entera con la Liga ya empezada.

Con todo este panorama, el Valencia de Peter Lim y Jesús García Pitarch debe cerrar de 4 a 6 fichajes en los próximos cinco días, y el primero, Sidnei, parece que ha salido rana porque el Deportivo ha ejercido su derecho de tanteo. Así las cosas, Garay, Albiol y Shcär son los máximos favoritos a hacerse con los dos puestos libres de la zaga, aunque Abdennour, Santos y Vezo, si se les encuentra equipo, también se irán porque ni dan ni tiene nivel. Un medio centro del perfil de André Gomes sigue siendo importante, aunque Medrán esté siendo una agradable sorpresa a corto plazo. La cesión de Hernanes sigue abierta, y es una posibilidad más que real. Si Kostic era el gran objetivo por extremo zurdo y no vino, lo lógico sería que siguiera siéndolo, y Ghezzal sigue esperando en Lyon. Donde se abre un mundo es en la delantera, donde antes se necesitaba uno por la marcha de Negredo, y ahora será dos con la salida de Alcácer. 5 días y una frase de un dirigente del Valencia: "la única lectura es que la revolución sea tan salvaje que haga una catarsis".