Mustafi al Arsenal por 40 millones de euros: acuerdo con el Valencia casi cerrado

El periodista de la BBC inglesa David Ornstein lo ha anunciado en su cuenta de twitter y el acuerdo parece hecho entre clubes

Toni Hernández | 25 AGO. 2016 | 20:50

El Valencia habría cerrado el traspaso del central alemán Shkodran Mustafi al Arsenal por 35 millones de libras, más de 40 millones de euros, según apunta el periodista de la BBC inglesa David Ornstein, que pasa por ser uno de los más reputados de su país en cuanto a noticias del club gunner, que también ha cerrado el fichaje de Lucas Pérez pagando al Deportivo de La Coruña los 20 millones de su cláusula, hecho que podría haber facilitado que los gallegos pudieran ejercer su derecho de tanteo sobre Sidnei evitando así su fichaje por el Valencia. Se da la circunstancia de que el entrenador del equipo, Pako Ayestartán, dijo el pasado lunes que ni Mustafi ni Alcácer saldrían del Valencia, y ambos pueden ser baja para Eibar y no estar en la expedición por ser traspasados.

Con la hipotética venta de Mustafi, que no está confirmada, si además se consuma la salida de Paco Alcácer al Barcelona, el problema del control económico de la Liga de Fútbol Profesional habría quedado totalmente resuelto, ya que sólo en estas dos dos ventas más la de André Gomes se habría recaudado 105 kilos fijos más otros 25 en variables. El gran problema que tendrían Peter Lim y Jesús García Pitarch sería el poco margen de tiempo que se tendrá para fichar, además de que los clubes verán al Valencia como un club con dinero. En Inglaterra dan por vendido a Mustafi, pero todo hay que confirmarlo.