La cuestionada figura de Carlos Corberán como entrenador del Valencia

El técnico fue la diana de muchas críticas, tanto por la puesta en escena como por el mucho tiempo que le llevó cambiarla

Toni Hernández | 16 SEPT. 2025 | 00:03
Carlos Corberán

Carlos Corberán era el centro de todos los palos por la vergonzosa derrota del Valencia contra el Barcelona por 6-0. Dos semanas para preparar el partido, apenas dos internacionales fuera del grupo, sin lesionados ni sancionados…

Que todo eso se puede dar y luego perder contra el Barça es evidente, que a los 5 minutos se vio de forma clara que nos habíamos equivocado con el once y el planteamiento, lo mismo.

Y le costó horrores rectificar, tampoco sé muy bien la razón, porque era obvio que estaban haciendo con nosotros lo que querían, que los 3 centrales no servían, que los laterales estaban fuera del partido, que Guerra no sabía qué debía hacer, que Santamaría no ocupaba su sitio, y que los de arriba, con este panorama, eran meros espectadores.

Pero no tocamos nada hasta el minuto 60, con el partido perdido (los cambios fueron tras el 3-0, pero estaban listos con el 2-0, vamos, nada). Es como si todo el mundo se bloqueara, se le bajara el telón y no supiera ni dónde estaba. Algo que sí, te puede pasar cuando te desarbolan, pero estamos hablando de un grupo de profesionales de élite a los que les metieron 6, y es un 18-1 en 3 partidos contra el mismo rival en este 2025, es decir, algo pasa, y no es nada bueno, seguro.

He dicho todo el verano que Corberán tiene crédito por todo lo hecho el curso anterior, pero en el fútbol esto es efímero, mucho, y el de Cheste debe enderezar la nave y que lo Barcelona “sólo” sea una vergüenza más a añadir al casillero de los últimos años.