Otro paso más de gigante para el Nuevo Mestalla
Adelantaba la Cadena SER que el club y el Ayuntamiento ultiman el articular el pago para el Pabellón de Benicalap

El Nuevo Mestalla ha vuelto a dar otro paso de gigante, y uno que además ha sido un problema desde hace mucho tiempo. Como adelantaba la Cadena SER, el club y el Ayuntamiento ultiman la fórmula para articular el pago del pabellón de Benicalap, es decir, la fase final de un tema que ha sido espinoso, con el que se ha hecho mucha demagogia, como casi siempre, y que también ha sido foco de tensión con los vecinos del barrio.
Cuenta la SER que "el Valencia depositará la cantidad total, entre once y doce millones de euros, en un solo pago. La previsión de las partes es que dicho abono se produzca antes de la conclusión de 2025". Esto es algo que rompe en pedazos, una vez más, las presuntas previsiones de algunos que se han dedicado a dinamitar, o al menos a intentarlo, un proceso que ya no tiene freno, que va a terminar con la inauguración del estadio y el cumplimiento de todos los compromisos.
Como apunta la propia información, "esta era una de las premisas establecidas en las fichas urbanísticas que comprometen al club y a la corporación municipal en lo referente, por ejemplo, al terciario del Nou Mestalla ubicado en el entorno de la Avenida de Cortes Valencianas". Todo sigue su curso, a pesar de los pesares, y se da otro paso decisivo para que en dos años podamos hacer el traslado al futuro campo, que es algo pendiente casi dos décadas.