El Oporto mueve ficha por Abdennour

El Oporto de Nuno Espírito Santo ha dado un paso importante para fichar a Abdennour, adelantándose a un Everton indeciso. El club portugués jugará Champions

Samuel Subiela | 24 AGO. 2016 | 12:21

Nuno Espírito Santo quiere reforzar su equipo con una defensa de garantías una vez se confirmó su participación en la Champions League después de que consiguieran ganar a la Roma por 0-3 en el Olímpico de la capital transalpina. Aymen Abdennour es el elegido y su fichaje podría concretarse esta misma semana. El Oporto ha dado luz verde y adelanta así al Everton que sigue sin mover ficha.

La venta de Abdennour se antoja fundamental para que el Valencia pueda resolver sus problemas con el Fair Play Financiero y poder, además, fichar un defensa central que dé solidez y consistencia a la zaga. De hecho, esta semana es la que Suso García Pitarch debe conseguir liberar toda la carga extra para poder reforzar la defensa y conseguir completar los deberes que la secretaría técnica se puso allá por junio. Por el tunecido el Valencia espera sacar una cifra entre los 15 y los 18 millones de euros. El Valencia perderá dinero con él, pero entre el ahorro de su ficha y lo que pueda ingresar, será suficiente para cuadrar el aspecto económico.

Abdennour ve con buenos ojos marcharse al Oporto, un equipo donde se reencontraría con Nuno Espírito Santo y que además, jugará la Champions League la temporada siguiente. En caso de que la operación por Abdennour no saliera bien, el equipo portugués podría mover ficha por Aderllan Santos, otro de los jugadores que desea vender el club ché. El Oporto espera cerrar el fichaje de Abdennour esta misma semana. En cualquier caso, tanto el tunecido como el brasileño han de salir cuanto antes para poder fichar a dos futbolistas que refuercen la defensa y pongan fin a los problemas del club de Ayestarán.