La orden más clara de Peter Lim: vender a Álvaro Negredo, no cederlo

Si el Valencia vende a Negredo, no es que arregle todo el empastre, pero desde luego, alivia la situación y hace menos vendibles a las estrellas

Toni Hernández | 10 JUL. 2016 | 00:05

El Valencia quiere la venta de Álvaro Negredo, la exige casi por necesidad, porque una cesión como pide el Sevilla, el Espanyol o varios clubes de la Premier League es pan para hoy y hambre para mañana, no arregla el problema, lo alivia un poco y lo aplaza hasta dentro de 12 meses, cuando todo vuelva al punto en el que está, y eso lo sabe Jesús García Pitarch, y por ello no ha cerrado con nadie esta solución, y opciones, incluso que le gustaran al jugador, las ha habido. Pero Peter Lim fue claro, Negredo fuera del todo, sacando lo que se pueda aunque sea poco, y zanjando un contrato que no es que fuera un error, es que salió mal. Error y gordo fue Piatii, por poner un ejemplo comparativo y que se entienda con nitidez la diferencia.


Pero el Tiburón ataca, porque se siente fuerte con su contrato por 2 años más y sus 3 kilos limpios por curso, y no entienda que nadie le quiera en propiedad con esas cifras y sus dos últimos años en el fútbol, algo que no hay por donde cogerlo. La marcha de Negredo, además, siempre se podrá decir que se debía haber gestionado mejor, pero dudo que nadie tenga una fórmula mágica para arreglar un marrón como este en estas circunstancias. A un tipo que vino como estrella hay que decirle adiós, con una ficha de locos y 2 años para tirar a la basura. Que cuando lo ofreces por ahí, los clubes primero sonríen por el futbolista y luego salen corriendo cuando ven el sueldo. Todos lo quieren cedido, normal, porque quieren ver cómo está, y un año puede asumir comerte un sapo, pero dos o tres y a ese precio, no, muchos clubes del mundo, y eso le está pasando al Valencia en todos los sentidos.

En Negredo no empiezan y acaban los problemas del Valencia este verano, tampoco seamos tremendistas, pero si que son un porcentaje alto del atasco que hay ahora mismo. Él y Diego Alves, Aymen Abdennour y Enzo Pérez, que suman entre los 4 nada menos que 12 millones de euros netos en fichas, y en 3 de ellos, todos menos el portero, el Valencia aún debe amortizar cerca 70 millones de euros, que es lo que todavía falta por pagar. Pero esto no es el problema... el problema o drama con Negredo es que sigue pensando que es el 2012, el fue campeón de la Eurocopa, pero no, es el de 2016, el que no iba a Francia ni aunque se lesionaran 50 delanteros españoles.