Las mentiras y engaños en los traspasos de Álvaro Negredo y André Gomes

Son los dos casos más llamativos del verano en cuanto a salidas del Valencia, y es curioso y vergonzoso cómo se están tratando ambos temas

Toni Hernández | 04 JUL. 2016 | 00:02

Álvaro Negredo y André Gomes no serán jugadores del Valencia 16/17 si todo va como debe ir, es decir, el objetivo de Jesús García Pitarch era sacar al delantero como fuera, porque quedan por pagar 26 kilos de su fichaje, y él cobra 3 netos al año, y André debía ser la gasolina que permitiera al Valencia tener libertad de movimientos en el mercado, porque los 65 millones de su precio lo debían permitir. Pero ves cómo se están tratando ambos temas, a nivel mediático, y por un lado te sientes imbécil e impotente, y por otro piensas que la gente va a otra velocidad, vive otra realidad, y que en el mundo del fútbol y la prensa hay muchos más intereses de los que parece, y puedo asegurar al lector que algo he visto en 22 años, algo he vivido en mis propias carnes, y que hablo por propia experiencia.

Lo de Negredo es como una comedia mala. Un tipo que lo tiene todo para romperla, la pifia, y todo ello con una protección de los medios que rozaba la locura, porque cuando un delantero no marca goles y no aporta, su defensa es imposible. Pues con el madrileño fue posible, porque acabó siendo culpa de Nuno que le tenía manía, de Neville que era muy malo y de Pako que era muy... muy el último en llegar, y el problema fue el mismo. Negredo no fue un error, ha salido mal, y cuando hace unos días escribo que se está equivocando, que la salida china es buena para todos, para él el primero, oigo eso de "si no quiere ir a una liga mala...". No, lo que quiere es más dinero, y porque no le han dado este fin de semana 7 kilos netos al año, el doble de lo que cobra ahora, por eso, no ha fichado en aquel país. ¿Y ahora qué? ¿Ahora es que no quiere irse a un campeonato poco competitivo? No, para nada. Se ha enrocado, encabezonado y encabronado, y ha querido pegar un palo a los chinos, que ojo, igual tiene que cumplir, porque no han dicho la última palabra.

¿Y lo de André? Eso si me ha cabreado, indignado y dado bastante asco, porque decir un 3 de julio que el precio que le pone el Valencia son 65 millones de euros da risa, ya que esa cifra fue dada hace dos meses, nada menos que dos meses, y obviamente, servidor no abre la ventana de su casa y le pregunta al cielo por cuando vende el club de André... Lo de la prensa de Madrid y Barcelona es de falta de respeto a unos niveles que piensan que los "de provincias" no es que seamos paletos, es que somos gilipollas, y esas cosas no se pueden seguir consintiendo, empezando por el Valencia y el desprecio permanente que le hacen muchos de los medios de estas dos ciudades. En los dos casos del verano hay muchas mentiras, muchos intereses, pero existen periodistas valencianos, muchos, que no se van a cansar de trabajar para que esta ciudad, a todos los niveles, siga en el mapa.