Negredo ha elegido el Sevilla

Álvaro Negredo quiere irse al Sevilla, pero el club hispalense busca una cesión, mientras que el Valencia queire traspaso. Además, ¿reforzar un rival directo?

Samuel Subiela | 07 JUL. 2016 | 11:58

Negredo quiere irse al Sevilla. No hay vuelta de hoja, el futbolista vallecano sólo saldrá del Valencia si es para quedarse en España, y el Sevilla, por el momento es el club que más interés ha mostrado en él. Pero hay un problema, Monchi quiere la cesión del futbolista, mientras que Suso García Pitarch pide un traspaso.

Además, hay otra patata caliente en dicha operación, la de reforzar a un rival directo. Por mucho que Negredo esté a años luz de aquel Negredo que deslumbró, precisamente en el Sevilla, también Banega cuando fichó por el cuadro andaluz dejaba mucho que desear, pero recuperó su buen juego, su calidad, y su cabeza de la mano de Unai Emery, demostrando que nunca hay que reforzar a un rival directo porque puede salir mal la jugada. ¿Y si Negredo recupera su olfato en el Pizjuán?

Parece complicado que el Sevilla y el Valencia logren entenderse, demasiadas ‘x’ sin resolver en la ecuación, pero lo que está claro es que el futbolista quiere volver al conjunto hispalense. Allí se vio su mejor versión, la de un delantero de primer nivel, esa que siempre se ha esperado en Mestalla y nunca ha llegado. Quitarse la ficha de Negredo de en medio sería un avance significativo para el Valencia, pero sería una operación nefasta, a nivel económico, el hecho de cederlo. El Valencia quiere sacar algo de traspaso, a sabiendas de que no va a conseguir recuperar el dinero invertido el verano pasado en él.

Por eso, es ahora, cuando García Pitarch y Ayestarán han de decidir. ¿Dejar salir a Negredo con una cesión al Sevilla y dar carpetazo a uno de los culebrones del verano? O, por otra parte, ¿pedir un traspaso por él a riesgo de que el Sevilla rompa las negociaciones y sigas con Negredo en el equipo?