Subasta de André Gomes: United fuera, Barcelona oferta ridícula, Juventus gran favorita

El Valencia no quiere venderlo por menos de 65 millones, pero el United cae, y quedan la Juve (50 de tope) y Barça (oferta ridícula hasta ahora)

Toni Hernández | 02 JUL. 2016 | 16:52

André Gomes puede terminar siendo jugador del Valencia 16/17 porque el mercado se está girando por un lado, y por otro, lo que Peter Lim le dijo a Jesús García Pitarch y Jorge Mendes, "o pagan 65 millones de euros o André no se va de Mestalla", empieza a tener una fuerza demoledora que no derriban presiones de grandes clubes ni medios de comunicación internacionales. El Manchester United de José Mourinho ha tirado por la calle de en medio y ha cerrado el fichaje del jugador del Borussia Dortmund Henrikh Mkhitaryan, un medio centro de corte similar al luso del Valencia, con lo que los red devils por por zanjados sus refuerzos en esa posición, y el lugar donde más dinero podía haber, se ha esfumado. Las otros dos opciones reales que hay ahora encima de la mesa, 3 si contamos la oferta de 40 millones de euros del Chelsea, son las de la Juventus y el FC Barcelona.

En el Barcelona viven en su particular mundo paralelo, porque se están montando una película en torno a André Gomes que no tiene pies ni cabeza, ya que por un lado hablan de él como objetivo prioritario, pero por otro, hablan de un un presupuesto en Can Barça de 43 millones de euros para todos sus fichajes, de ahí que estén vendiendo o regalando a tipos como Dani Alves o Macherano. Y es que el que control de la Liga afecta a todos, aunque algunos en esta ciudad no lo crean. El mundo de fantasía culé habla de cesiones o incluso la propiedad de jugadores como Tello o Haliovic, que sí, interesan al Valencia, pero el caso del extremo derecho queda solventado con Nani, y el del media punta croata se enfrió mucho, a lo que si añadimos que apenas podrían dar dinero, la operación se convierte en absurda, aunque leyendo Mundo Deportivo, habrá hasta gente que se la crea.

Los 40 millones de euros del Chelsea quedan lejos de las expectativas del Valencia, ya que recordemos, una parte del traspaso es para Benfica, y al Valencia se le quedaría una cantidad que no compensaría en modo alguno la pérdida de André. Y queda la oferta de la Juventus, que aún debe hacer la definitiva, y que si verdad va en serio como se comentaba en Italia esta misma semana, podría ser la que se llevara el gato el agua, porque 50 millones y la cesión de 2 ó 3 jugadores, sí podría resultar interesante para el Valencia. Reforzaría la plantilla en puestos quizá no clave pero aumentando el nivel, y dejaría más margen para poder cerrar los fichajes que se andan persiguiendo. Si además los turineses venden a Paul Pogba, veremos a quién, esta operación se podría considerar casi seguro. La subasta por André está en marcha, veremos la evolución.