Álvaro Negredo, el 9 que NO quiere el Valencia

La situación con el delantero madrileño es tensa, el día 4 de julio es la fecha tope marcada, pero sigue siendo jugador del Valencia 

Toni Hernández | 02 JUL. 2016 | 18:00

Álvaro Negredo es el peor fichaje en relación calidad-precio de la historia del Valencia, porque estas cosas pasan, y le ha ocurrido al Valencia de Peter Lim, que puso un empeño personal en que el 9 del City viniera a Mestalla, avaló su fichaje porque no era el dueño del club, y ha visto cómo dos años después. ni ha marcado goles, no ha sido la referencia, no ha conquistado al público, ni ha sido el que debía ser en este equipo. Esas cosas pasan, esto es fútbol, nadie acierta siempre y no todos los jugadores rinden igual en todos los equipos, y por eso García Pitarch, y Jorge Mendes, están buscando acomodo para Negredo, que es el único en todo este proceso que no entiende ni quiere ver que estas cosas pasan. El egoísmo del futbolista es una máxima, pero el de los clubes empieza a ser una nueva moda que puede equilibrar ¡una lucha que siempre es desigual, porque cuando el jugador quiere se aferra al contrato, pero cuando no le interesa, "es que siento que debo cambiar, ha terminado un ciclo", y estupideces similares.

Aquí todos tenemos un problema, incluido Negredo aunque no lo quiera ver, y si el Valencia fue la pera limonera cuando lo sacó del City, donde no era ni iba a ser titular, para devolverlo a la Liga y darle la opción de volver a ser el Tiburón, visto que dos años después se plan no ha servido para nada y es papel mojado, no tendría que poner tantos problemas para desatascar una situación incómoda y molesta, que no hace bien a nadie, y en la que repito, todas las partes implicadas pierden. Tampoco se trata de obligar a nadie a nada, aunque me gustaría ver a Negredo si en lugar de 18 goles en dos hubiera hecho y 50 y el Madrid llamara a su puerta (ahí todo el mundo vería normal que el Valencia pasara por el aro, claro), pero sí de ver la mejor solución, y esa en el corto plazo pasa por China, a lo que el vallecano se ha negado ya dos veces, para desesperación de Peter Lim y García Pitarch.

Alguien, no sé quién, debería hacer entender a Negredo que nadie le quiere al precio que vale en Europa, nadie quiere asumir la ficha, ni en Inglaterra ni en Italia, y que los que le quieren en España, el Espanyol de Quique, pretende una cesión de un año "para ver qué pasa", porque la confianza ciega en él ya no va a volver a existir. El día 4 se acerca, el Valencia ha hecho lo que ha podido, pero Negredo no ayuda. Aunque en cualquier caso, ni Ayestarán ni Suso, ni Lim, ni me temo que la grada de Mestalla, lo quieren aquí el año que viene.