A Negredo no lo quería nadie, vino escondido y todos sabían que fracasaría

El madrileño ha sido un fracaso, pero hoy parece que nadie fue a ficharlo, nadie lo quería y todos sabían que acabaría como está

Toni Hernández | 29 JUN. 2016 | 00:05

Álvaro Negredo es quizá uno de los peores fichajes de la historia del Valencia Club de Fútbol en la relación calidad-precio, ya que los 28 millones de euros que tubo que pagar el club de Peter Lim contra los 18 goles en 2 años que ha marcado el madrileño, además de ser suplente con todos sus entrenadores y enfrentarse a alguno de ellos, y ser considerado como un líder tóxico por otro, Pako Ayestarán, le otorgan ese dudoso honor. Pero en el fútbol, como en la vida, cuando el viento sopla a favor todos somos altos, rubios y con los ojos azules (como diría el gran Ximo Juberías), pero cuando las cosas se tuercen, si te ha visto no me acuerdo. Cuando Negredo llegó al Valencia, Mestalla albergó a 15.000 espectadores, más que en algunos partidos de Copa que este año, y medios y periodistas se deshacían en elogios, alabanzas e incluso algún exceso, que aquí se es hermano a los 30 segundos si se intuye que puede ser estrella.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=T7mwgMM93V4]

Se olvida rápido que Peter Lim avaló de forma personal el traspaso de Negredo, detalle que se olvida, y se le tira el muerto entero a Jorge Mendes, que desde luego intervino en la operación y ahora es el encargado de arreglarlo (aunque el Tiburón pone CERO facilidades), pero el que eligió al 9 del City se llama Francisco Joaquín Pérez, también conocido como Rufete, y Amadeo Salvo tiró "palante", con el dinero de otro, que eso mola mucho. Tirad de hemeroteca y veréis cuan afligidos estaba todo el mundo, cómo sabían que iba a ser un fracaso, que no iba a rendir. Os dejo unas capturas, para refrescar la memoria.


Negredo ha salido mal, como salen mil fichajes en el mundo del fútbol, pero da verdadero asco cómo se está tratando el tema. ¿Que es un sapo de Lim? Es un problema para el Valencia, y gordo, pero a cojón visto macho seguro, y ahora todos los que le hacíais la pelota y contábais maravillas de él, ¿ahora dónde estáis? Nadie habló bien de Negredo, nadie, todo fueron portadas en contra, consejos al club para que no se le fichara. De verdad, qué pena. Y al final se arreglará, porque aquí nadie es tonto y a medida que pasa el verano se va siendo menos cabezota, y cuando se arregle, y si encima se arregla bien para el Valencia, ¿qué diremos? No me gustan las dobles caras, las memorias selectivas, no, no me gustan.