El Valencia "ficha" 14 jugadores y "traspasa" a 9 en la primera semana completa de junio

Si atendemos a todos los rumores que han visto la luz estos días, nos vamos nada menos que a 23 operaciones... aunque sólo se ha hecho una

Toni Hernández | 10 JUN. 2017 | 00:01

El Valencia ha cerrado el fichaje de 14 jugadores, Ander Herrera, Mario Lemina, Iván Marcano, Gabriel, Denis Suárez, Vietto, Aréola, Coates, Guarín, Pedro Chirivella, Albiol, Sneijder, Rafinha, Acerbi, y el traspaso de otros 9, Enzo Pérez, Dani Parejo, Joao Cancelo, Gayà, Ryan, Santos, Negredo, Abdennour y Diego Alves, lo que debe suponer una especia de récord mundial de todos los tiempos, y más teniendo en cuenta que de, forma oficial, sólo se ha cerrado de la venta del meta australiano, y alguna operación no tiene ningún viso de poder ser una realidad. Está claro que club de Peter Lim, con Marcelino García Toral en el banquillo y José Ramón Alesanco en la dirección deportiva, es uno de los destinos atractivos de España y de Europa, por mucho que no se juegue competición continental y a pesar de los dos últimos nefastos años.

Como se puede apreciar en la lista, los jugadores a fichar son toda condición , porque hay porteros, cuando el Valencia tiene 3 con contrato en vigor, muchos centrales (uno de los puntos flacos del equipo este año, y también el pasado), varios creadores de juego en el centro del campo y algún media punta con llegada. No hay jugadores de banda ni tampoco delanteros, algo que no deja de ser sorprendente. En cuanto a las ventas nada sorprendente, porque Alves al Nápoles, Abdennour donde sea, Enzo a la Premier y Negredo lo mismo, son las cuestiones urgentes. Lo de Parejo parece que va para largo, aunque esta semana "se le puso precio". Lo de Gayà y Cancelo es esperar ofertas, aunque Mendes ya habría movido al luso en el PSG. Todo esto desde el domingo... y quedan dos días de fin de semana por delante.