La figura de Mouctar Diakhaby en el Valencia
El central galo tiene para escribir un libro, largo y de temática complicada de calificar, con 7 años viviendo al límite

Pocos jugadores en la historia del Valencia han sido insultados como Mouctar Diakhaby, y a menos se les ha terminado queriendo más. Los más de 7 años que lleva en Mestalla han sido una de las mayores montañas rusas que recuerdo en la historia de este club. Los años más duros de Diakha fueron terribles, con todo el entorno yendo a por él a machete, y la opinión pública cebándose en un chaval que quería pero no tenía manera de poder.
Aquel episodio con Cala en Cádiz fue una especie de punto de inflexión porque descubrimos a un hombre maduro, hecho, con valores. Y también, de alguna manera, todo aquello que apuntaba lo empezó a plasmar, aumentando su rendimiento de forma exponencial. Un jugador con sus cosas, pero con una serie de virtudes que no se pueden negar, y que cuando juega al lado de alguien sobrio, por ejemplo Tárrega ahora, es mucho mejor.
Aquella lesión contra el Madrid estuvo a punto de tirarlo todo por la borda, porque su contrato se renovó para venderle ese verano por un buen dinero. Y no se puede hacer, el contrato se quedó, y ahora hay quien se lo tira a la cara como si fuera culpa suya. Volvió a ser titular e hizo un buen partido, y marcó un gol muy importante otra vez. Y Mestalla, dejando atrás otros tiempos más complicados, se alegró y emocionó a partes iguales por él.