La vergüenza de los recibimientos al Valencia en Mestalla

Lo que ocurre desde hace años es una vergüenza que se ha normalizado, y que no es siempre igual en la misma ciudad

Toni Hernández | 30 AGO. 2025 | 11:27
Mestalla

La vergüenza de los recibimientos al Valencia en la Avenida Suecia, ¿qué es? Porque es algo que hemos normalizado de un modo muy peligroso, ya que la gente se debe poner cada vez más lejos del recorrido del autobús, a veces a distancias ridículas, y eso termina generando que el efecto que se busca con estas cosas sea poco menos que imposible de conseguir. Que esto en sí mismo es malo, porque no tiene sentido, pero claro, tiene más connotaciones.

Sin entrar en disputas con los vecinos, que de esto no tienen ninguna culpa, cuando ves llegar al autobús del Levante, la afición granota está encima, pegada al vehículo, dando ese calor que se busca con esos recibimientos. Podría decir que lo mismo pasa en el resto de España, lo podemos ver cada semana en muchas ciudades, pero me centro sólo en la nuestra porque al final, ese agravio comparativo, tiene muy poco sentido.

No sé de quién es culpa, o responsabilidad, porque aquí se ha dado por sentado que era el Valencia el que hacía que esto fuera de esta manera, cuando eso no se sostiene por ninguna parte. Los dispositivos de seguridad en estos casos dependen de Delegación de Gobierno, y entiendo, y por eso pregunto, que Pilar Bernabé, curiosamente levantinista declarada, sería la que tuviera que dar respuesta a este asunto de un modo claro y conciso.