El Valencia cierra el fichaje de Raúl Albiol pagando su cláusula de rescisión

Según apunta La Gazzetta dello Sport, el club podría haber decidido hacer efectivos los 6 millones que cuesta su fichaje

Toni Hernández | 09 JUN. 2017 | 12:32

Raúl Albiol, fichaje del Valencia después de que el club abone al Nápoles los 6 millones de su cláusula de rescisión, o eso al menos es lo que apunta en si edición de hoy La Gazzetta dello Sport. Y es que el club de Peter Lim lleva varias semanas negociando con el club italiano y con el propio jugador, que sería de nuevo valencianista a petición del entrenador Marcelino García Toral. Cuando Albiol renovó su contrato el verano pasado después de estar a ok yo de volver a Mestalla, el precio fijado para obtener su libertad era de 6 millones de euros, menos de la mitad de los 15 que pedía hace 12 meses el dueño del conjunto transalpino, Aurelio de Laurentiis.

En las últimas horas se había especulado prometo con que el Espanyol estaba dispuesto a pagar esos 6 millones de euros, pero también que habría sido el propio jugador valenciano el que se habría negado a jugar de nuevo a las órdenes de Quique Sánchez Flores, el técnico que le hizo debutar en Primera con el Getafe y luego le hizo titular con el Valencia. El valenciano esta temporada ha sido titular indiscutible en el Nápoles, siendo una de las piezas más importantes para Sarri. 35 partidos en los que ha coleccionado más de 3.000 minutos. Ahora, según apuntan desde Italia, el club de Mestalla tiene decidido abonar su cláusula de rescisión, y 9 años más tarde de su traspaso al Madrid, Raúl Albiol Tortajada será de nuevo jugador valencianista.