El fichaje de Ander Herrera por el Valencia a petición de Marcelino... seamos serios

El club no va a fichar a este jugador porque no se puede pagar, y Marcelino es bastante más inteligente como para pedir imposibles absurdos

Toni Hernández | 05 JUN. 2017 | 00:00

“El entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, ha pedido a Peter Lim el fichaje de Ander Herrera”, o cómo tirarse de la moto de una menta que no tiene sentido, porque la prensa inglesa es así. El año pasado la opción estuvo sobre la mesa, la de Herrera y la de Mata, pero cuando el Valencia preguntó precios, aquello no había por dónde coger. En ese momento, Mourinho no contaba con ninguno de los dos, aunque un año después, ambos son parte fundamental del Manchester United, que ganó la Europa League y que el año que viene disputará la Champions. Que se pidiera su cesión sólo sería una estupidez, que alguien diga que el Valencia está dispuesto a pagar 35 millones de euros es pasar a un estado catatónico que no hay por donde coger. Y lo peor es que no se puede hacer nada, no se puede combatir de ninguna manera.

Esta es una época del año en la que casi todo vale, porque de hecho ocurre. Agentes, intermediarios, jugadores, directivos, consejeros, directores deportivos, todos hablan con todos, de todo, de todos. Los ofrecimientos, las preguntas, las sugerencias, los consejos, están a la orden del día, se produce mil veces cada 24 horas, pero de ahí a que se diga que Superman vuelva de verdad, es decir, que el Valencia va a pagar 35 kilos por Ander Herrera, es saltarse unas mínimas reglas de todo. Por desgracia, el Valencia no va a hacer este fichaje, y sería bueno hacer cierta selección de rumores, porque todos pueden ser, salvo algunos que está claro que no lo serán de ninguna manera.